Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Nochevieja adelantada en Ventosa de San Pedro

Ventosa de San Pedro vuelve a anticipar la despedida del año y celebrará la Nochevieja el próximo 9 de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución.

En torno a un centenar de hijos del pueblo repartidos por la Península están llamados a esta cita festiva en un pueblo con apenas una decena de empadronados.

El pueblo decidió hace ya una década que había que despedir juntos el año, como se hacía antaño, y, ante la imposibilidad de hacerlo en la fecha real, adelantaron la despedida al puente de la Constitución.

Hijos del pueblo procedentes desde Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona o Soria, donde tuvieron que emigrar, volverán a compartir esta ya tradicional Nochevieja adelantada.

“Ya llegó la Nochevieja 2023. El próximo sábado 9 de diciembre celebraremos nuestra tradicional nochevieja adelantada. Os esperamos a todos para pasar un gran fin de año y una estupenda entrada al 2024”, han asegurado en las redes sociales.

Para la ocasión han organizado un programa festivo que comenzará al mediodía con la decoración navideña del pueblo y continuará por la tarde, a partir de las siete, con el encendido de luces y la ronda de villancicos.

El concierto de fin de año, protagonizado por el grupo Monipolio, será a las ocho de la tarde.

La cena de Nochevieja comenzará a las diez de la noche en el salón municipal, después habrá bingo y, a las 12 horas de la noche, las campanadas y el cotillón.

Suellacabras también celebrará de forma anticipada la Nochevieja, con cena, cotillón y campanadas a medianoche bajo la torre de la iglesia. Será el 8 de diciembre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 76254

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia