Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Más dinero para trabajos de vialidad invernal

La Diputación provincial ha incrementado hasta los 14.000 euros anuales el convenio con la Mancomunidad de Tierras Altas por el que se compromete a llevar a cabo trabajos de retirada de nieve en las carreteras de la comarca de Tierras Altas con una dotación de dos camiones con cuña.

Más dinero para trabajos de vialidad invernal

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Benito Serrano, y el presidente de la Mancomunidad de Tierras Altas, Tomás Cabezón, firmaron en la mañana del pasado viernes el convenio de colaboración por el cual la institución provincial aporta un total de 14.000 euros anuales a la Mancomunidad de Tierras Altas en concepto de los trabajos de limpieza de nieve en las carreteras provinciales de esta zona de la provincia de Soria.

El convenio se incrementa de los 11.000 anuales recogidos en los convenios anteriores, hasta los 14.000 euros de esta anualidad.

Los 3.000 euros de incremento con relación al convenio anterior se justifican en la exigencia por parte de Diputación de que los camiones en los trabajos de vialidad invernal, que incluyan retirada de nieve, vayan con dos trabajadores de la Mancomunidad, por seguridad de los mismos.

El convenio también recoge la aportación de la Diputación del 50 por ciento de la nueva cuña que la Mancomunidad ha tenido que adquirir para el segundo camión, debido al accidente que sufrió el año pasado a principios de marzo y que ha habido que reponer, y que incrementa el pago en 7.000 euros.

La Mancomunidad aporta el trabajo de dos camiones provistos de cuña quitanieves y esparcidor de sal, así como el personal encargado de realizar las labores de limpieza de las calzadas. Por su parte, la Diputación provincial, bajo el asesoramiento del departamento de Vías y Obras, aporta un importe de 7.000 euros anuales por cada vehículo que cubren los trabajos propios de la nieve.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 45265

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política