Las Aldehuelas homenajea a mujer rural
El Ayuntamiento de Las Aldehuelas ha inaugurado al mediodía de este lunes dos esculturas de gran tamaño en el rincón de las fuentes del pueblo. para homenajear a la mujer rural y a las víctimas de la Covid 19.
Sarnago homenajea a Goyo Sanz
Las Aldehuelas inaugura dos esculturas
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/380373493603259
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/358858989027460
El alcalde del Ayuntamiento Las Aldehuelas, Segundo Revilla Jiménez, acompañado del Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, ediles y vecinos de la localidad, han inaugurado la escultura en homenaje a la mujer rural, especialmente a la figura de la madre y las abuelas.
El artista soriano Miguel Ángel Sánchez es el autor de esta obra, realizada en acero y piedra, y cuyo objetivo no es otro que reconocer la capacidad de trabajo y esfuerzo de las mujeres del medio rural.
Esta escultura representa a una ‘madre rural’, la cual lleva en la placa la inscripción que homenajea a todas aquellas mujeres que han sido invisibles a lo largo de la historia: “con su capacidad de trabajo, abnegación, esfuerzo y mucho amor supieron cuidar de los hijos, el hogar y la hacienda sin pedir nada a cambio”.
María Ángeles Hernández Gallardo, maestra del pueblo de 1971 a 1979, ha descubierto esta escultura que ha sido apoyada por el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. En su discurso ha puesto de manifiesto lo que evolucionado la mujer en las últimas décadas en el medio rural.
Por otro lado, el municipio ha descubierto una segunda escultura que pretende ensalzar todavía más la belleza del enclave situado a la entrada del pueblo, en homenaje a todas las víctimas de la enfermedad Covid-19.
Este monumento realizado en acero, lleva por título ‘Verso del Agua’ y representa la metáfora del sonido de las fuentes y de su agua purificadora acompañada por cerámicas realizadas a mano.
El personal sanitario que prestó sus servicios en la comarca durante la pandemia y otros muchos de ellos, descendientes de la localidad que trabajaron en sanidad fuera de la provincia de Soria, han descubierto esta gran escultura.
El autor, también el soriano Miguel Ángel Sánchez, ha apostado en esta escultura por la estética contemporánea para tratar de reorientar en ambos casos el concepto de cultura en el medio rural conjugando la tradición, usos y costumbres, con las últimas corrientes estéticas.