Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

La Ventosa despide de forma anticipada 2021

Los vecinos e hijos del pueblo de La Ventosa, pequeño municipio de la comarca soriana de Tierras Altas, han vuelto a recuperar este puente de la Constitución su tradición de reunirse para despedir el año anticipadamente, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/287011789878964

La Ventosa despide de forma anticipada 2021

La asociación sociocultural La Ventosa, que lleva dos años sin poder organizar actividades, ha querido retomar el pulso con una convocatoria más familiar y sencillo de la Nochevieja adelantada, con actividades realizadas todas ellas al aire libre.
A las seis de la tarde del sábado, según ha explicado hoy el presidente de la citada asociación, Diego Castillo, se realizó el encendido de las luces navideñas.
Una hora después los vecinos realizaron una ronda de villancicos "casa por casa", en la que se repartió turrón, mazapanes y moscatel, para dar paso luego un sorteo en la plaza.
"Otros años hacemos una cena de Navidad, pero este año no podíamos juntarnos dentro de un local. Ha sido todo en la calle", ha resaltado.
En torno a sesenta personas despidieron el año 2021 y dieron la bienvenida al 2022, con la tradicional comida de las doce uvas y el posterior brindis.
Las cinco casas rurales estaban ocupadas durante este fin de semana por personas que ya conocían La Ventosa y se "imaginaban" que podían despedir 2021 de forma anticipada.
Además han instalado un Belén gigante en la ermita del pueblo, desde donde partió la ronda de villancicos.
La Ventosa lleva siete ediciones despidiendo antes de tiempo el año y en la Nochevieja adelantada de 2019 Iberdrola le concedió el premio "el pueblo que más brilla en Navidad".
"El motivo de celebrarlo antes es que no nos podemos juntar todos el 31 de diciembre como se hacía antaño en el pueblo. Y decidimos adelantarlo al puente de la Constitución", ha explicado

La Ventosa despide de forma anticipada 2021

La Ventosa despide de forma anticipada 2021

La Ventosa despide de forma anticipada 2021

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Más noticias

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 56305

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política