Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

La Junta financia nuevo camión de recogida de residuos

El director de Administración Local, Héctor Palencia, ha visitado esta mañana la sede de la Mancomunidad de Tierras Altas, en San Pedro Manrique, acompañado de su presidente, Tomás Cabezón, del alcalde del municipio sampedrano, Julián Martínez, y del secretario territorial, Rafael Medina.

La Junta financia nuevo camión de recogida de residuos

Además de conocer sus instalaciones, Palencia ha podido ver el nuevo camión de recogida de residuos que ha sido subvencionado por la Consejería de la Presidencia, a través de la línea de ayudas destinada a inversiones de las Mancomunidades y otras entidades locales asociativas.

Esta ayuda ha permitido a la Mancomunidad de municipios Tierras Altas disponer de un nuevo vehículo de recogida de residuos sólidos urbanos, más moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pues va a disminuir considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, reduciendo la huella de carbono en 1.471 Toneladas de CO2.

Para el director de Administración Local, esta inversión constata que “el Gobierno de Mañueco es sensible y cercano al mundo local, por eso impulsamos inversiones como este nuevo camión de recogida de residuos, que permitirá a la Mancomunidad la prestación de este servicio esencial para los ciudadanos de forma más eficiente y medioambientalmente sostenible.”

La inversión de la Mancomunidad de Tierras altas ha ascendido a 162.200 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha financiado 121.650 euros (un 75 % de la inversión),  lo que permitirá dar servicio a los 16 municipios que forman parte de la Mancomunidad, que suman una población de 1.376 personas.

Esta es una de las 42 inversiones que ha financiado la Consejería de la Presidencia en la convocatoria de ayudas a mancomunidades 2020, a las que destinó 4,3 millones de euros y que tenían por objeto, además de la sustitución de antiguos camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, la renovación de otros vehículos o la realización de inversiones sostenibles en inmuebles de las mancomunidades y otras entidades asociativas, todo ello en el marco de las acciones de la Junta de Castilla y León en favor del cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Este ejercicio 2021, la convocatoria de estas ayudas a mancomunidades ha experimentado un incremento del 30 %, hasta más de 5,5 millones de euros, lo que ha permitido sustituir otros 65 camiones, vehículos y modernizar y hacer sostenibles las instalaciones de las mancomunidades municipales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 53758

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política