Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

La Asociación de Amigos de Trébago celebra su 25 aniversario

La Asociación de Amigos de Trébago celebrará el sábado su vigésimo quinto aniversario, una iniciativa surgida de la ilusión de los 37 miembros fundadores que se ha mantenido en el tiempo. En 25 años, han editado cincuenta números de su revista. El último se presentará el sábado.

La Asociación de Amigos de Trébago celebra su 25 aniversario

El sábado se presentará el próximo número de la revista que se publique de La Voz de Trébago y será el número 50.

La asociación ha considerado que éstos son dos hechos importantes que merecen una especial celebración.

Por otra parte, el traslado de la sede a su nueva ubicación también es un hecho relevante que merece ser destacado.

Por último, quedó pendiente el año pasado la celebración del Trebagüés Ausente, que se pospuso para hacerlo coincidir con estos hechos.

La Asociación de Amigos de Trébago celebra su 25 aniversario

Por todo ello, el próximo 10 de agosto, se celebrará de forma conjunta el 25 aniversario de la Asociación de Amigos de Trébago, la edición del número 50 de la revista La Voz de Trébago, la inauguración de la nueva Sede de la Asociación, la VII edición del Día del Trebagüés Ausente y la exposición y clasificación del XXV Concurso fotográfico de Trébago.

El Programa de actos de la celebración es el siguiente:

- 13 horas. Inauguración de la nueva Sede (c/Real, 22).

- 13’45 horas, en el Coto, presentación del número 50 de La Voz de Trébago, y bienvenida a los asistentes al VII Día del Trebagüés Ausente.

- 14 horas, también en el Coto, ágape para todos los asistentes y exposición de las fotografías del XXV Concurso fotográfico de Trébago, que esta vez tuvo como lema El frío, tiempo de invierno.

Asociación

La Asociación de Amigos de Trébago se constituye legalmente el 30 de agosto de 1994 con la firma de 37 socios fundadores.

Se puede decir que en su nacimiento influyeron dos factores fundamentales, según ha recordado la propia asociación.

Por una parte, un grupo de personas que se juntaban muchas mañanas para dar grandes paseos por los alrededores de Trébago. En esos paseos se hablaba de muchas cosas, pero siempre, al final, surgía un mismo tema de conversación, y era plantearse qué podíamos hacer por mejorar Trébago.

La Asociación de Amigos de Trébago celebra su 25 aniversario

Por otra, había gente dispuesta a hacer cosas por mejorar el pueblo, en especial José Lázaro Carrascosa (Pepe), que siempre manifestaba proyectos de mejora, pero era muy difícil llevar a cabo las actuaciones de forma aislada, puesto que parecía que lo hacía a título individual y no contaba con la ayuda de nadie.

Surge así la posibilidad de crear una asociación con todas las formalidades para constituirse legalmente, que pueda recaudar un dinero a través de las cuotas de los socios y revertirlo en esas mejoras que se podían realizar.

Tras madurar la idea, un grupo de personas manifiestan que están dispuestas a constituir la asociación, aunque haya poca gente. Se habló con el entonces alcalde, Honorio Pardo, para ver si se puede fijar el domicilio social en el Ayuntamiento y manifestó que no había ningún inconveniente.

Con ese primer entusiasmo se convocó a todo el pueblo a una reunión constituyente el 25 de agosto de 1999, en la que se expusieron los fines de la asociación.

En ese acto, 37 personas se inscribieron como socios. Acababa de nacer la Asociación recreativa cultural Amigos de Trébago.

La Asociación de Amigos de Trébago celebra su 25 aniversario

 



 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 31785

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política