Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Intensa agenda primaveral de la asociación de Sarnago

La asociación cultural de Sarnago no para y sigue promoviendo actividades para revitalizar el pueblo.

Acaba de inaugurar una exposición de obras de arte en el Casino de Soria (C/Collado, 29), permanecerá abierta hasta el viernes 10 de mayo que finalizará con una subasta de dichas obras.

Con esta iniciativa quiere continuar recaudando dinero con el que poder adquirir materiales para la construcción de "El refugio de Sarnago, más que un coliving"

(https://sarnago.com/zona-coworking-y-vivienda/). Aquí se pueden ver las obras expuestas con los precios de salida (y las que ha ido vendiendo) https://sarnago.com/arte-que-recupera-un-pueblo/

El sábado 4 de mayo organizará la primera hacendera del año.

La idea es comenzar a levantar la estructura de madera.

Se juntarán a las 8 horas, hacia las 10 horas habrá un pequeño almuerzo, a las 15 horas una comida y se continuará por la tarde con la intención de poder realizar una capa de compresión en la parte de la estructura que se logrará hacer.

"Queremos que sea una jornada de trabajo y confraternización. Coincidiendo con la Trinidad, el sábado 25 de mayo realizaremos otra hacendera, en esta ocasión comenzaremos a cerrar el espacio mediante un muro de piedra", ha adelantado.

El domingo 5 de mayo, volverá a celebrar el día del árbol, en el que quieren hacer una fiesta de bienvenida de la primavera Beltaine (para los celtas, la noche de Beltaine marcaba el comienzo de la temporada de verano pastoral, cuando las manadas de ganado se llevaban hacia los pastos verdes y a las tierras de pasto de las montañas).

Trinidad 2024, como ya es una tradición, desde la fundación de la asociación, esta fecha se reserva como día del socio, por tanto se volverá a celebrar como se merece.

El sábado 25 de mayo con una cena y el domingo 26 con una procesión hasta la Cruz del Cerro con la nueva talla de la virgen del Monte que esculpió nuestro amigo y socio Juan Ridruejo.

La asociación cultural de Sarnago tiene además en marcha el I concurso literario Abel Hernández, al que ha animado a participar; el plazo se cierra el domingo día 5 de mayo.

https://sarnago.com/concurso-literario/

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Tierras Altas

Id propio: 79905

Id del padre: 88

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia