Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Tierras Altas

Ganadores de los premios de poesía de la Diputación

Palmira Cañada y José Antonio Llera son los ganadores de los premios de poesía Gerardo Diego y Leonor.

Ganadores de los premios de poesía de la Diputación

La Fundación Vicente Marín en Bretún ha acogido el fallo del jurado de poesía de la edición XL Premio Leonor dotado con 10.000 euros, y del XXXVII Premio Gerardo Diego para autores noveles dotado con 5.000 euros.

El ganador del premio Leonor ha recaído en el poemario titulado Tanatografía del autor José Antonio Llera, de quién el jurado ha destacado que se trata de un libro de búsqueda y reconstrucción de la identidad personal y colectiva, a través de un sujeto poético que integra en su brillante discurso los desafíos contemporáneos y la memoria rural, los referentes culturales y la afectividad más humana.

José Antonio Llera vive en Madrid y es profesor de literatura española en la Universidad Autónoma y cuenta con una larga trayectoria de publicaciones, entre las que destacan cinco poemarios y siete monografías.

El premio Gerardo Diego para escritores noveles ha recaído en la autora Palmira Cañada Moreno por el poemario titulado Aguas Rotas.

Ganadores de los premios de poesía de la Diputación

El jurado ha destacado que se trata de una exploración valiente de la condición femenina y una poderosa denuncia de la ancestral agresión patriarcal mediante un uso genuino del lenguaje.

Palmira Cañada vive en Valencia y es funcionaria de Justicia del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma.

El jurado ha estado compuesto por Álvaro Pombo, escritor, Julieta Valero y Vanesa Pérez-Sauquillo, poetas, Manuel Llorente, periodista, y Jesús Rubio, profesor universitario.

Todos han coincidido en destacar el alto nivel de los originales presentados a estos dos premios, y la dificultad de tener que elegir a uno de ellos como ganador, aun así el fallo se ha tomado por unanimidad.

El jurado también ha querido destacar la grata sorpresa que ha supuesto conocer la Fundación Vicente Marín, donde se han reunido estos dos días para deliberar el fallo, destacando el lugar donde está enclavado, en Bretún, en plena sierra de las Tierras Altas y la riqueza artística y cultural que atesora la Fundación y que muestra a todo aquel interesado en la cultura y el arte.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 54998

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política