Endesa adquiere 62,5 por ciento de Cetasa por 37,5 millones de euros
Endesa ha completado la compra del 62,5 por ciento del capital social de Compañía Eólica de Tierras Altas (Cetasa) que aún no controlaba, con lo que aumenta su capacidad de generación eólica en España en 99 megavatios (MW), según ha informado la propia empresa.
Magaña se llenará de cultura, tradición y vida en su Semana Cultural
La adquisición, realizada a través de su subsidiaria Enel Green Power España (EGPE), involucra la compra del 37,5 por ciento y el 25 por ciento del capital social de Cetasa, pertenecientes a Caja Rural de Soria y Caja Rural de Navarra, respectivamente.
El valor asignado a Cetasa en el acuerdo para el total del capital es de aproximadamente 60 millones de euros, con ajustes estándar para este tipo de operaciones.
Por lo tanto, el 62,5 por ciento adquirido tiene un costo de cerca de 37,5 millones de euros.
Endesa ha indicado que espera un incremento en el Ebitda de EGPE de alrededor de 10 millones de euros anuales.
Cetasa cuenta con una cartera de 99 MW de parques eólicos en funcionamiento en la provincia de Soria, que generan aproximadamente 240 gigavatios hora (GWh) al año y 30 MW más en proyectos de desarrollo eólico, que ahora son propiedad completa de Endesa.
Esta operación se alinea con el plan estratégico de Endesa de expandir su capacidad de generación mediante fuentes renovables, incluyendo la adquisición de activos operativos (‘brownfield’).
Al finalizar el primer semestre de este año, la capacidad de energía renovable instalada por Endesa, bajo la dirección de José Bogas, alcanzaba los 10,79 gigavatios (GW).