Embutidos La Hoguera invierte 1,4 millones de euros
El presidente de la Diputación soriana conoce la fábrica, tras conceder el año pasado 76.285 euros para mantener y crear empleo.
Una maqueta para explicar la generación de electricidad con aerogeneradores
La carretera de Yanguas a Arnedo se abre al tráfico esta tarde
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha visitado esta semana la fábrica Embutidos La Hoguera, ubicada en San Pedro Manrique y dedicada a la producción de productos agroalimentarios, tras conceder el año pasado la corporación provincial una ayuda económica a fondo perdido.
En 2014, la Diputación de Soria concedía a esta empresa una de las ayudas económicas a fondo perdido destinadas a la inversión por importe de 76.285 euros para una acción inversora prevista de más de 1,4 millones de euros, el mantenimiento de 59 empleos y la creación de siete nuevos puestos de trabajo.
Embutidos La Hoguera fue fundada en 1986 y desde entonces su actividad principal es la elaboración de productos cárnicos curados y la elaboración de jamón curado realizando un aprovechamiento integral del cerdo combinando tradicional y tecnología.
Con una extensión de 11.723 hectáreas y más de 60 trabajadores, Embutidos La Hoguera engloba todo el proceso de producción desde la crianza del cerdo hasta su transformación en producto.
En su visita, Pardo ha estado acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Jesús María Celorrio y representantes de la propia empresa agroalimentaria.