Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

Embutidos La Hoguera apuesta por autoconsumo eléctrico

La empresa agroalimentaria Embutidos La Hoguera S.A., enclavada en San Pedro Manrique, ha puesto en marcha una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo que abastece al proceso productivo de una quinta parte de la energía eléctrica que demanda.

Embutidos La Hoguera apuesta por autoconsumo eléctrico

La empresa agroalimentaria, que empezó su actividad en 1986 en la comarca de Tierras Altas como continuación de un proyecto integral que engloba toda la cadena desde la producción de ganado porcino hasta la transformación de sus productos, ha dado este paso con la intención de garantizar el respeto al medio ambiente, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.
El director general de la empresa, Teo Martínez, ha subrayado que entienden la calidad como "la búsqueda de la excelencia a través del continuo esfuerzo, en todas las áreas de la empresa, para diseñar, fabricar y comercializar productos que no solamente satisfagan los requisitos de nuestros clientes, sino que excedan sus expectativas garantizando la seguridad alimentaria, el respeto al medio ambiente y el compromiso con el entorno social".
Para ello han dado el paso de implementar esta instalación solar fototoltaica que permite generar energía eléctrica totalmente renovable, "carente de ningún tipo de emisiones ni de contaminación asociada, producida en el mismo emplazamiento donde se consume".
La instalación, con una potencia instalada de 700 kWp, se ha construido siguiendo criterios de máxima eficiencia y mejor aprovechamiento de la superficie disponible en las cubiertas de la fábrica, empleando materiales de calidad, como módulos PERC de alta eficiencia de 410 Wp e inversores con múltiples MPPT.
La instalación se ha ejecutado sobre cubiertas de panel sándwich pero también sobre cubiertas de teja, obligando a buscar sistemas fiables de anclaje que permitieran igualmente asegurar la estanqueidad del edificio durante la operación de la instalación.
ARESOL ha mostrado su satisfacción por participar de este proyecto de la mano de un cliente tan representativo como Embutidos la Hoguera.
"Ver como el propio cliente se convierte en nuestro mejor comercial y en un vector de propagación del interés por el autoconsumo fotovoltaico es tremendamente estimulante", ha señalado la empresa instaladora.
En los próximos meses, Embutidos la Hoguera pondrá en marcha una ampliación del proyecto que elevará la potencia instalada hasta los 800 kWp.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 39308

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política