Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

El PP acusa al alcalde de San Pedro Manrique de solo interesarse por salir en la foto

Al hilo de una moción para apoyar la presa del Rio Mayor

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, Ana Belén Marín y Carlos Bermejo, han acusado hoy al alcalde socialista de estar sólo interesado en salir en la foto, en lugar de apoyar proyectos como el de la presa del río Mayor.

El PP acusa al alcalde de San Pedro Manrique de solo interesarse por salir en la foto

Los ediles populares en el Ayuntamiento sampedrano han dado a conocer ayer por la tarde en rueda de prensa la moción de apoyo al proyecto de la presa del Río Mayor que presentó su grupo al pleno de la localidad sampedrana celebrado el pasado 6 de febrero y que contó con el voto en contra del PSOE. 

En el texto de la moción presentado por el PP se señala que “el Ayuntamiento de San Pedro Manrique quiere poner en valor el comienzo del proceso de la realización de la Presa del Río Mayor, un objetivo que se empezó a fraguar en la década de los años 90 y ahora llega a su total realización”, un proyecto que sirve para “activar nuestra economía, industria y turismo para luchar contra la plaga de la despoblación”.

En la moción se agradecía además los avances en la tramitación “al actual Gobierno de España” después de que el BOE publicara el pasado 20 de diciembre la licitación de las obras y se solicitaba “el apoyo total de las instituciones para que los años consecutivos se sigan consignando en los presupuestos de las administraciones competentes las partidas correspondientes para finalizar la Presa del Río Mayor”.

Desbloqueado

La edil popular Marín ha asegurado no entender el voto en contra del PSOE en relación a un proyecto que “después de 15 años se ha desbloqueado, un proyecto importante e imprescindible para toda la comarca de Tierras Altas” y ha afirmado que el único objetivo de la moción era “dejar claro el posicionamiento del Ayuntamiento de San Pedro Manrique en relación a este proyecto”.

Por eso, ha calificado de “salida de pata de banco” el voto en contra del PSOE, un voto negativo que cree que se debe a que “ha sido un gobierno de otro color político el que está sacando adelante el proyecto de la presa”.

Es más, a pesar del voto en contra del PSOE a la moción del PP, los ediles socialistas presentaron en la misma sesión plenaria otra moción sobre el mismo tema que fue “un corta y pega de nuestra moción; sólo añadieron un párrafo”.

“Es la zanganería en grado sumo, una artimaña”, ha señalado Bermejo, quien ha añadido que “el PSOE se ha intentado aprovechar de nuestro trabajo, a pesar de que el Ayuntamiento de San Pedro Manrique tiene un alcalde que está liberado, por lo que parte de su tiempo lo puede dedicar a estas cosas”.

“Parece que al PSOE no le interesa el proyecto, y parece que al alcalde de San Pedro sólo le interesa su foto, a pesar de que sabemos que casi todos los días va gente al pueblo a interesarse por el proyecto de la presa del Río Mayor”, ha resumido Bermejo.

Centro de Salud

Los concejales del PP en San Pedro Manrique también se han referido a la inversión que va a realizar la Junta de Castilla y León por importe de más de 700.000 euros para ampliar y reforzar el Centro de Salud de San Pedro.

“Las instituciones en las que gobierno el Partido Popular están comprometidas con la comarca de Tierras Altas”, frente a lo que ocurrió “en los años gobernados por Zapatero”, ha destacado Bermejo.

Bermejo también ha hecho mención a la asociación Vertebro, de la que se celebró una reunión “y no se ha vuelto a saber del tema, a pesar de que iba a ser la solución a los problemas de esta provincia; a día de hoy está desaparecida”, ha concluido.  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 11982

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política