Cierre provisional de la carretera entre Yanguas y Enciso
La Junta de Castilla y León ha decidido cerrar a partir de las tres de la tarde de hoy la carretera SO-615 y durante veinticuatro horas, entre las poblaciones de Yanguas (Soria) y Enciso (La Rioja), como medida preventiva ante las predicciones meteorológicas en la zona.
La Junta ha recibido una notificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro (Dirección de obras de la presa de Enciso), en la que apunta que, en previsión de las precipitaciones que se pueden registrar a lo largo del día de hoy en la cuenca del río Cidacos, como medida preventiva se debe proceder al cierre provisional de la circulación por la carretera SO-615.
La medida, según ha informado la CHE, se debe a que existe riesgo de superación de la capacidad de evacuación de los tubos que conforman dos desvíos provisionales de dicha carretera en la cola del embalse de Enciso.
Actualmente, por los trabajos de construcción de la variante de la carretera de la presa de Enciso, esta vía ya tiene limitado el tráfico, siendo los cortes programados de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.
La Junta de Castilla y León ha señalizado este cierre provisional en los siguientes en cinco puntos de la SO-615: Garray, cruce con la SO-650 (Oncala) y en la entrada y salida de Yaguas, en sentido Logroño; y en el límite provincial, en sentido Soria.