Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Muy nuboso
28 °C
El tiempo HOY

Tierras Altas

"Aún se bendicen los campos", a Los Ángeles

El largometraje documental sobre pueblos abandonados de Soria, "Aún se bendicen los Campos", ha sido seleccionado para el Experimental Cinema Festival de Los Ángeles. 
 
"Aún se bendicen los campos", a Los Ángeles
 
"Es un honor poder llevar un pedacito de Soria a Estados Unidos, el proyecto está teniendo muy buena acogida en Los Ángeles, me alegro infinitamente de poder dar visibilidad a estas maravillosas tierras y a su legado", ha señalado su directora, Vera Herrero, en las redes sociales.
 
Se trata de un largometraje documental, cuyo rodaje ha durado cerca de tres años por la Tierras altas de Soria, una de las zonas más despobladas de toda Europa.

Es un alegato contra la despoblación en clave poética, un homenaje a la memoria y legado de aquellos pueblos abandonados, donde la mujer tiene un papel importante, tal y como lo tenían aquellas mujeres que quedaban aisladas a cargo del pueblo mientras los hombres se iban a la trashumancia.

El largomentraje, después de su estreno en la Seminci de Valladolid (octubre 2019), ha sido la primera obra española seleccionada a concurso para este vanguardista festival de cine.

Experimental Forum es un festival internacional que muestra películas experimentales de cineastas de autor de todo el mundo, con la edición inaugural en el centro de Los Ángeles.

La quinta edición tendrá lugar el 19 de julio en Los Ángeles, pendiente de la crisis sanitaria del coronavirus, y contará con 19 películas internacionales en concurso oficial, entre las que se encuentra 'Aún se bendicen los Campos'.

"Aún se bendicen los campos", a Los Ángeles

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: tierras-altas

Id propio: 40137

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política