Lunes, 27 de Mayo de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Valderrama (PPSo): "Queremos un Golmayo atractivo para invertir y para vivir"

Rebeca Valderrama es la alcaldable de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) en Golmayo. Se presenta con la intención de resolver, con su equipo, las necesidades de los vecinos y hacer de Golmayo un municipio más atractivo para invertir y para vivir.

Valderrama (PPSo): "Queremos un Golmayo atractivo para invertir y para vivir"

Valderrama encabeza estas elecciones locales en Golmayo por el PPSo, después de hacerlo hace cuatro años con Ciudadanos, partido en el que renunció de forma irrevocable tras la crisis vivida en la Diputación provincial.

En Ciudadanos, ha apuntado, siempre se les habló que a Soria se le daría la excepcionalidad de tener Diputación, aunque en el programa electoral de la formación naranja se defendía la supresión de estas entidades.

Cuando el PP presentó la moción en la Diputación a favor de la no supresión de la corporación de Soria, los dos diputados de Ciudadanos la apoyaron y se les abrió un expediente disciplinario y se les expulsó. Valderrama presentó a los dos días su renuncia irrevocable en el Ayuntamiento de Golmayo como concejal de Ciudadanos, lo que conllevó a que pasase buena parte de la última legislatura como concejal adscrita.

“Entendemos que la Diputación para esta provincia es más que necesaria. Y todo partido que no la defienda, deberá decir que no está teniendo en cuenta donde vive; si la Diputación no existiese habría que inventarla”, señala.

Como concejal no adscrita, Valderrama escuchó el ideario de la PPSO y decidió integrarse en la misma, porque Soria, a su juicio, está en una situación de emergencia y necesita una voz propia.

Para Golmayo, cuenta con un equipo joven y que conoce los problemas y necesidades del municipio y de sus pedanías.

“Queremos resolver las necesidades que tienen y que todos tengan los mismos derechos, vivan donde vivan”, resalta.

En este sentido, defiende poner en marcha un servicio de transporte inter-urbano. Ya lo hay entre Soria y Camaretas, pero las pedanías no tienen.

“En esos núcleos de población, no cuentan con estos servicios, lo que obliga a hacer mil y un viajes hasta Soria. El Ayuntamiento de Golmayo, cuando he planteado esta iniciativa en esta legislatura, la respuesta es que son pocos posibles usuarios y no compensa el servicio. ¡como no compensa es si no lo ponemos!", señala.

Además, Valderrama quiere un Ayuntamiento de Golmayo más transparente porque, a su juicio, está lejos de serlo, ya que no facilita toda la información a la que los ciudadanos tienen derecho de acceso. “Tenemos un portal de transparencia pero sin datos”, denuncia.

“El objetivo primordial es conseguir un municipio transparente, participativo, donde los vecinos puedan trabajar y puedan tener la tranquilidad de que hay una gestión eficaz de los recursos”, asegura.

Valderrama resalta que su intención, si accede a la alcaldía por la confianza de los vecinos, es profundizar en la política social, lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno, “casualmente”, al final de legislatura, cuando lo tenía que haber hecho antes.

Además defiende una rebaja de impuestos, para facilitar las inversiones empresariales y por tanto la contratación de trabajadores. Los vecinos, entiende, deben pagar también menos impuestos.

Queremos apostar por el comercio local. Tenemos la gran suerte de contar con un centro comercial. Lo primero que queremos es fidelizar al cliente, Hay que mimarles”, asegura.

Valderrama entiende que a los emprendedores del sector se les puede conceder apoyos, si se asientan en Golmayo.

Además resume la legislatura del PP en torno a tres proyectos: piscinas municipales, centro joven y la pasarela, que no se ha podido ejecutar pero se encuentra recién adjudicado.

“Este gobierno del PP ha terminado la legislatura y no ha podido ejecutar su proyecto más importante”, lamenta.

Valderrama recalca que, además de apoyar a los jóvenes, su candidatura quiere dedicar tiempo e inversiones a la tercera edad, con la construcción de una residencia municipal y adaptarles un espacio para su ocio.

Además defiende un mayor apoyo a los jóvenes, con políticas de protección y empleo, y el alquiler de viviendas que no supongan más del 25 por ciento de sus nóminas.

La candidata del PPSo  para la alcaldía de Golmayo confía en el apoyo de los vecinos para hacer realidad todas sus propuestas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 29926

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política