Jueves, 02 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Una aplicación telefónica para explicar Numancia

La asociación cultural Tierraquemada ha recurrido a la tecnología para permitir conocer a los visitantes de Numancia la riqueza del yacimiento, a través de una aplicación que se descarga en el móvil y con ello evita además posibles contagios por el coronavirus Covid 19.

Una aplicación telefónica para explicar Numancia

La Junta de Castilla y León ha reabierto este viernes al público, con las medidas de carácter sanitario derivadas de la declaración de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria del COVID-19, el Museo Numantino y sus anexos y filiales, entre ellos el yacimiento de Numancia.
El yacimiento de Numancia cerró 2019 con cerca de 50.000 visitantes y este año, tras la suspensión de Semana Santa por la pandemia -una de las temporadas altas-, retoma la actividad con la vista puesta en recuperar el flujo normal, pero con visitas en grupos de un máximo de diez personas e individuales.
Las restricciones impuestas en la desescalada para evitar contagios en la visita a Numancia ha eliminado las tradicionales audioguías, una suspensión que Tierraquemada ha superado con una aplicación telefónica que se podrán descargar los visitantes en sus móviles, según ha explicado su presidente, Alberto Santamaría.
Además, en la visita a las casas celtibérica y romana reconstruidas se permitirá el acceso sólo a dos personas de manera simultánea, respetando siempre las distancia de seguridad y utilizando las dos puertas, para separar los circuitos de entrada y la salida de las mismas.
Santamaría ha reconocido que la temporada turística se presenta complicada, tras las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma en la desescalada pero "tenemos la responsabilidad de ofrecer el yacimiento de la mejor manera posible y acondicionado a las nuevas normativas".
Las restricciones en el número de grupos -con un máximo de diez personas- dificulta la rentabilidad económica de las visitas a Numancia, cuya recaudación se destina a pago de guías y mejoras en el propio yacimiento.
Santamaria ha apelado al turismo de interior, alejado de las aglomeraciones.
"La gente está buscando formatos seguros y está poniendo el ojo en la España vaciada. El ejemplo claro ha sido el teletrabajo. Hay muchos sorianos que estaban en Madrid y muchos han regresado para trabajar en sus casas", ha resaltado.
Los visitantes deberán también lavarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada del yacimiento

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 39418

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política