Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Tierraquemada representará "Bellum Numantinum" el próximo 3 de agosto

La asociación cultural celtibérica Tierraquemada recreará un verano más, el próximo 3 de agosto, la historia de Numancia.

“El próximo 3 de agosto, la historia se repite, pero todo será diferente… La vivirás como nunca la has vivido. Más espectacular que nunca.  Bellum Numantinum. Episodio I. Te esperamos en Garray”, han avanzado en su perfil de redes sociales.

La ACC Tierraquemada, cada primer sábado del mes de agosto, recrea los hechos más singulares y transcendentes acontecidos en los veinte años de enfrentamientos entre los numantinos y los distintos ejércitos que, la poderosa Roma, envió para aplastar la resistencia de este valeroso pueblo.

Desde la, en palabras de los narradores de la época, “injusta” entrada en guerra de Numancia por acoger y proteger al pueblo de Segeda (Mara. Zaragoza), pasando por las contiendas que obligaron a la todopoderosa república a cambiar su calendario oficial, o las humillantes derrotas infligidas a los invencibles ejércitos consulares, o los pactos deshonrosos a los que tuvieron que llegar con Numancia para salvar sus vidas, o las batallas en las que Roma lanzó elefantes contra las murallas de Numancia, con trágico final para sus legiones, hasta el cerco y posterior aniquilación de esta mítica ciudad y sus habitantes, por el no menos mítico Publio Cornelio Escipión Emiliano Africano Menor.

Para asistir a la representación, deberán ponerse en contacto con el  Ayuntamiento de Garray y solicitar, gratuitamente, una de las 4.000 localidades de asiento del graderío de La Hoya, teatro natural al pie del yacimiento.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 81899

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia