Tardajos de Duero pone color y diseño a su viejo pilón
Tardajos de Duero repite y vuelve a decorar otro espacio común por medio de la pintura mural.
Fuentetoba celebra las fiestas de la Virgen de Valvanera
La línea nocturna de las fiestas, motivo de discordia entre PSOE y PP
Making off de la actividad: https://youtu.be/MH_GRKXOccU
El verano pasado decidieron representar en el frontón de la localidad una gran cigüeña en honor a la veintena que vive en su campanario y el olmo centenario que hubo en una de sus plazas, el resultado fue un tio-vivo muy particular.
Esta vez, el lugar elegido para intervenir es el viejo pilón que se encuentra a la salida del pueblo.
Kristian y Pilar, de Imperdible Estudio, se reunieron con los niños de Tardajos y decidieron que la mejor idea era darle un poco de color a esa zona haciendo que el agua de desbordase llegando casi hasta la carretera.
Imperdible se puso manos a la obra con el diseño y con los materiales a utilizar, no es lo mismo pintar una fachada que un suelo, a la vez, los Tardajeños arreglaron y sanearon la zona a intervenir.
Con todo preparado comenzó la actividad en la que los más pequeños pudieron relajarse pintando cada área de color, la constancia y el esfuerzo de todos ellos hizo que las zonas de agua que rebosaban del pilón cada vez fueran mas grandes y espectaculares.
Con el trabajo de los niños terminado, Kristian y Pilar dibujaron varios animalitos acuáticos para dar más realismo a la situación y un gran agujero negro al fondo por donde se cuelan las masas de agua y por donde aparece un gran pulpo a la caza de un pez abisal que está a punto de ser arrollado por la corriente.
También podemos encontrar un tiburón, una estrella de mar, una rana haciendo yoga en el caño del pilón, una sirena, al cangrejo Sebastián y a Nemo, entre otros.
Tardajos de Duero es un pueblo muy comprometido con sus habitantes y con las actividades que se realizan en él, luchan por mantenerlo vivo, por no perder sus costumbres y por embellecer poco a poco el patrimonio que tienen.