Suárez Quiñones insta a ASDEN a retirar recurso contra PEMA
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha requerido esta mañana a la asociación ecologista ASDEN a que retire el recurso de casación contra el PEMA ante el Tribunal Supremo para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales en la provincia de Soria.
Suárez-Quiñones ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que todo lo que sea atraer inversión económica a Soria es extraordinario, en relación al proyecto planteado por la empresa Layonair para ubicar en el aeródromo de Garray y parte de los terrenos del PEMA un parque aéreo industrial, con la previsión de la creación de 1.500 empleos.
"Requiero a ASDEN, una asociación que representa determinados intereses, no los generales, desde luego, a que retire el recurso que tiene paralizado el desarrollo del PEMA, cuando hay empresas que todavía están esperando para ver si se pueden instalar", ha declarado a preguntas de los periodistas.
Suárez-Quiñones ha señalado que el TSJCyL ha apuntado en una sentencia que la ordenación del PEMA es correcta y se ha preguntado en vol alta "¿que interés tienen estas personas en seguir paralizando el desarrollo de esta provincia?".
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha asegurado que las declaraciones de ASDEN sobre que los terrenos donde se asientan las cúpulas de la energía son inundables tienen el valor que tienen, pero ha subrayado que lo verdaderamente importante es lo que dice la sentencia del TSCJyL, "que ha dicho que todo es correcto".
Además ha asegurado que no hay previsión para conocer la sentencia del Tribunal Supremo, tras el recurso de casación interpuesto por ASDEN contra la sentencia del TSJCyL.
"Va a demorarse la decisión y todo lo que demoremos será quitar oportunidades de empleo y de desarrollo económico y social de esta provincia", ha lamentado.