Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Renieblas promociona con visitas guiadas su campamento romano

Renieblas realizará visitas guiadas este verano en el yacimiento de su campamento romano para promocionar un recurso único en su género en Europa.

Renieblas promociona con visitas guiadas su campamento romano

El equipo que está excavando hace tres años garantiza la investigación del yacimiento y ahora se pone en marcha un programa turístico para conocerlo.

"Era necesario ponerlo en valor y promocionarlo", ha señalado José Manuel Pérez, teniente de alcalde de Renieblas.

El campamento romano es el más importante de Europa, según ha subrayado.

"Cuando nos paseamos por el yacimiento, respiramos la historia a cada paso, aunque no seamos conscientes de su importancia". ha resaltado.

Por ello se ha puesto en marcha un sistema para enseñar al visitante y que no supusiera un coste extraordinario a las distintas administraciones.

Renieblas ha firmado un convenio con la asociaciones de guía y Soriavacaciones, con amplia experiencia en el sector turístico, para dinamizar este yacimiento.

Las visitas se han divido en dos grandes apartados. Por un lado, habrá visitas individuales y, por otro, colectivas.

La primera visita individual tendrá lugar el 19 de julio,  a las siete de la tarde. Es una visita benéfica a favor de la asociación protectora de animales Redención y la AECC. La entrada simbólica será de 3 euros.

La siguiente será el 5 de agosto, a las siete de la tarde. Continuará el 6 de agosto, por la mañana, y se cerrará el 12 de agosto, a las siete de la tarde.

Además habrá visitas para grupos, coordinadas por Soriavacaciones, a través de su página de reservas (Jaque a Roma).

"Este año toca visitar el yacimiento de Renieblas. Nos gustaría que por lo menos los sorianos de la provincia y la diáspora lo conocieran". ha deseado.

Objetivos

El alcalde de Renieblas, Isidro Gallardo, ha señalado que han conseguido que el yacimiento tenga accesos adecuados para aparcar vehículos y transitar los peatones, gracias a una obra asumida por la Diputación provincial.

Además está en marcha la señalización del yacimiento, para evitar que los visitantes sólo vean murallones. El proyecto, asumido por la Junta, ya está adjudicado. Habrá diez señales en atriles y otras tres señales indicativas en la carretera para localizar el yacimiento, y otras diez señales en el itinerario dentro del yacimiento.

Además han constituido una asociación, a imagen y semejanza de Tierraquemada, para promocionar el yacimiento y las actividades del pueblo. El presidente es Luis Lázaro y este verano organizarán ya las primeras actividades, entre ellas una ruta entre Numancia y los campamentos de Renieblas.

Por último, organizarán una exposición fotográfica con los objetos que el arqueólogo alemán Adolf Schulten se llevó del yacimiento de Renieblas a Alemania en sus investigaciones.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 14932

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política