Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Rehabilitación de dos viviendas sociales en Serón de Nágima

La Junta de Castilla y León rehabilitará dos viviendas de carácter social ubicas en Serón de Nágima.

Rehabilitación de dos viviendas sociales en Serón de Nágima

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado recientemente la localidad de Serón de Nágima para mantener una reunión con su alcalde, Luis Hernández, y otros miembros de la corporación municipal, al objeto de repasar aquellos asuntos que mayor interés tienen para el Ayuntamiento.

Entre las cuestiones tratadas, se abordó la situación actual del grupo de cinco viviendas, de tipología ‘móviles’, que fueron adquiridas e instaladas por la Junta de Castilla y León en esta localidad en 2006, con un presupuesto de 300.000 euros, y que, a excepción de una, se encuentran vacías y en mal estado de conservación.

Son viviendas unifamiliares de una sola planta, compuestas por entrada, salón de estar -comedor, cocina, baño y tres dormitorios, con una superficie útil de 70,25 metros cuadrados.

El Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones su demolición y retirada o posible reforma.

Estudiada la situación actual de cada una de estas viviendas, la delegada territorial ha comunicado al alcalde de Serón de Nágima el compromiso de abordar, previsiblemente en 2021, las actuaciones necesarias para solucionar esta situación.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Serón de Nágima, la propuesta es demoler tres de las cinco viviendas, posibilitando un espacio de recreo en la localidad, y rehabilitar las otras dos, mediante una actuación singular destinada a alquiler social que sirva para el asentamiento de población y desarrollo del municipio.

Para ello, el consistorio deberá justificar la necesidad de esas viviendas y los futuros inquilinos, para acceder a ellas, deberán darse de alta en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León.

Estas actuaciones, que financiará la Junta de Castilla y León en su totalidad, están presupuestadas en unos 100.200 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 43742

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política