Quintana Redonda, de matanza
Quintana Redonda ha retomado este sábado sus Jornadas de la Matanza, dentro de un fin de semana marcado por la fiesta de la "Función de la Iglesia".
"El buen patrón", en Cines Lara
Los niños se acercan al legado romano
Las jornadas, que llegan a su décimo cuarta edición, ha servido para volver a reunirse en la plaza de Quintana Redonda y disfrutar de una jornada de convivencia en torno al ritual de la matanza.
La traída del cerdo y el posterior aviado de la canal se ha realizado a primera hora de la mañana, para degustar acto seguido torrezno y migas.
Después ha habido tiempo para bailar al son de la charanga Komo Kieras y colaborar con el club de fútbol de Quintana en un bingo con premio de 200 euros para el ganador.
Los vecinos de Quintana Redonda han recogido los 350 menús, elaborados por Casa Vallecas, de Berlanga de Duero, en el polideportivo, para degustarlo en sus domicilios.
Será ya otro año cuando se recupere esta comida en comunidad, a la que asisten hasta 600 comensales en el polideportivo.
Por la tarde se ha celebrado la misa con motivo de la festividad de la función de la Iglesia, un año más en acción de gracias por no haber sufrido daño alguno los feligreses cuando se encontraban dentro de la iglesia, hundida en 1869.