Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Proyecto definitivo para tramo de A-15

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado este martes el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Autovía A-15 de Navarra. Tramo: Fuensaúco-Villar del Campo", en la provincia de Soria.

Proyecto definitivo para tramo de A-15

Una vez pasado este hito administrativo se continúa con la redacción del proyecto de construcción, cuyo presupuesto estimado de las obras asciende a 97,5 millones de euros, según ha informado el Mitma en un comunicado.
Tres décadas han pasado desde que en 1989 el entonces Ministerio de Obras Pública presentó en Soria un estudio informativo para conectar por autopista Medinaceli con Tudela de Ebro, con fecha de finalización prevista para 1995.
La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli a Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral.
Al mismo tiempo, supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.
El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la construcción del tramo de la autovía A-15, entre Fuensaúco y Villar del Campo, al sur de la carretera N-122 con un trazado sensiblemente paralelo a ella.
La longitud del tronco de autovía es de 14,98 kilómetros y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (p.k. 9+160) y enlace de Villar del Campo (p.k. 14+600).
A lo largo del trazado se proyectan 3 viaductos, un total de 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y 4 pasos superiores, además de dos de fauna.
La N-122 en este ámbito registró en el año 2018 un tráfico medio diario de 7.541 vehículos, con casi 500 pesados al día y un importante tráfico de agitación entre la capital soriana y los núcleos industriales de Agreda y Ólvega.
La N-122, en este tramo, ha registrado este año tres víctimas mortales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 54212

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política