Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

programa de los Carnavales 2024 de Golmayo

La urbanización de Camaretas se convertirá un año más en el epicentro de las fiestas de Carnaval organizadas por el Ayuntamiento de Golmayo.

Aunque muchos de los concursos mantienen sus plazos abiertos durante estos días, las fiesta carnavalesca arranca este jueves, día 7 de febrero y se alarga hasta el sábado, día 10.

Asimismo, el taller de manualidades ‘Carnaval en la Biblioteca’ comenzó el viernes, día 2 de febrero para los pequeños de 3, 4 y 5 años por la mañana y para los alumnos de primaria por la tarde. Todos ellos realizaron un elefante a modo de careta de carnaval.

Hoy se vuelve a celebrar una jornada era los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto de primaria y la actividad prevista es la realización de una diadema de carnaval.

Por otro parte, se mantienen abiertos el concurso para empadronados de máscaras y antifaces de carnaval, hasta mañana miércoles, día 7 de febrero, así como el concurso del cartel anunciador de los próximos Carnavales de 2025, cuyo plazo finaliza el 19 de febrero, ( entrega en el ayuntamiento de 9:00 horas a 14:00 horas).

Las bases, categorías o premios se pueden encontrar en la página web del propio Ayuntamiento www.golmayo.es

El salón infantil y el taller de pinta caras, el jueves, día 8 de febrero, a las 17:00 horas, en la multicopista de Camaretas, dará paso a días intensos llenos de colorido por las calles de Camaretas, con propuestas a medida para el público familiar y joven.

La aventura continuará, el viernes, día 9 de febrero con el desfile de Carnaval que comenzará a las 18:00 horas, por las calles de la urbanización a cargo de ‘Superbichos’. La salida será en el Centro Cívico.

Completarán el ambiente festivo, a las 19:00 horas, la discomovil ‘Sagitarius’ así como el concurso de disfraces, en la multipista de Camaretas.

El premio individual para niños y niñas menores de 12 años es de 50 euros y para grupos para menores de 12 años es de 100. Ambos premios se podrán gastar en los establecimientos del municipio.

El sábado, también tendrá lugar el baile con la discomovil ‘Sagitarius’ y el concurso de disfraces, en este caso los premios serán para personas a partir de 13 años. En la categoría de individual el premio será de 50 euros y en la modalidad de grupo de 150 euros, ambos también para gastar en los establecimientos del municipio.

Para terminar, los asistentes podrán disfrutar a partir de las 21:00 horas, de la tradicional parrillada de chorizo y pancita, en la multipista. El precio será de un euros y los vales se pueden adquirir en los bares y panadería de la urbanización hasta mañana, miércoles, día 7 de febrero.

“Hemos preparado el mejor carnaval para el disfrute de los vecinos de la localidad, con el fin de llenar Camaretas de color disfraces, alegría y muchas sonrisas”, ha señalado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, invitando a los vecinos y personas de alrededor a pasarse por Camaretas para disfrutar de estos días.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 77869

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia