Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Programa de la cuarta edición del Samaín en Garray

La cuarta edición del Samaín en Garray comenzará a las ocho y media de la noche de hoy jueves, según el programa facilitado por la asociación Tierraquemada.

Programa de la cuarta edición del Samaín en Garray

20.30 horas: ESPECTÁCULO. GRADERÍO DE LA HOYA

A los pies de la inmortal ciudad de Numancia, se acoge al público asistente en el graderío. Se presenta el espectáculo por la Alcaldesa de Garray y se describe la celebración por Don Antonio Chaín Galán.

A continuación, los acordes de la gaita escocesa de John Stewart interpretarán en directo el himno “Amazing Grace”.

El Celebrante, también llamado Druida entre algunos pueblos celtas, desvelará a los asistentes el origen del Samain, su vínculo con el fuego y con los espíritus y como esta celebración ha llegado hasta nuestros días.

21.00 horas: DESFILE. GRADERÍO DE LA HOYA-PRADERA RÍO

A continuación, desde la entrada al Graderío, todos los asistentes a este acto junto al pueblo numantino serán uno en el desfile iluminado exclusivamente por antorchas y presidido por acordes de gaita y ritmos de tambores. Se bajará hasta el Németon en la pradera junto al puente, a las puertas del Bosque de los Héroes.

21.30 horas: ESPECTÁCULO. PRADERA RÍO

En la pradera, El Celebrante, ante las estelas y las hogueras rituales, se invocará la protección del dios Lug, quien se hará presente entre sus llamas, compartiendo su luz con los buenos espíritus que esta noche mágica volverán a caminar entre nosotros, y alejando de igual modo a los malos, todos ellos dominados y controlados por las artes mágicas del místico Oficiante.

Finalizará Samain envueltos en sonidos de gaita y músicas que acompañarán a los presentes, en un banquete comunal con sabor a rito ancestral, compartiendo carnes asadas en el fuego purificador.

RECOMENDACIONES

El Ayuntamiento de Garray ha establecido un serie de recomendaciones para un correcto desarrollo de la actividad:

  • A partir de las 20.00 horas no podrán circular vehículos por la carretera de Numancia, en sentido de subida. Pueden aparcar en el pueblo y en los parkings habilitados.
  • Durante el desfile el alumbrado público estará pagado.
  • Se ruega sigan diligentemente las indicaciones que les dará el personal de la Organización.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 33642

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política