Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
3.2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Ondara tiene cliente para comercializar cannabis para uso medicinal

La empresa Ondara ha confirmado a los sindicatos en la última mesa de seguimiento del ERTE que tienen un cliente para obtener el permiso definitivo para cultivar cannabis y que debe verificar la Agencia Española del Medicamento.

La secretaria de la Federación de Industria en Soria de Comisiones Obreras, Amor Pérez. ha explicado este miércoles que la Agencia Española del Medicamento tendrá que verificar este cliente y dar una respuesta en los próximos tres meses a la empresa y si les concede el permiso definitivo para cultivar cannabis en el vivero existente en Garray, de 14 hectáreas.

El 17 de noviembre de 2021, la empresa Aleia Roses, dedicada al cultivo de rosas de calidad, convocó para un ERE de extinción para 151 trabajadores, porque habían optado por dedicarse al cultivo de marihuana.

La empresa se quedó con setenta trabajadores, de ellos veinte técnicos y cuarenta empleados, que empezaron el cultivo de cannabis y en abril de 2022 volvieron a plantear un ERTE hasta conseguir el permiso de comercialización por parte de la Agencia del Medicamento.

“En abril de 2024, las 40 personas llevarán dos años en ERTE. Está en marcha ya la cuarta prórroga, que dura hasta septiembre”, ha puntualizado.

Pérez ha avanzado que si finalmente la empresa obtiene el permiso definitivo para comercializar cannabis para uso medical, tendrá que llamar a los trabajadores que están en situación más precaria, según contempla el ERTE.

La Agencia Española del Medicamento tiene tres meses para contestar, aunque Comisiones Obreras espera que se produzca antes.

El cliente se dedica al thc, componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas.

Las propiedades terapéuticas más importantes del THC, aunque demostradas con distinta calidad de evidencia son, analgésica, antiinflamatoria, neuroprotectora, antioxidante, relajante muscular, antiemética y antináusea, antitumoral, orexigénica (estimulación del apetito) y reductora de la apetencia por cocaína, heroína, alcohol y otras drogas

El THC se utiliza en el tratamiento de enfermedades que cursan con rigidez muscular como Parkinson y Esclerosis Múltiple, dolor crónico de distintas causas, particularmente el dolor neuropático, metastásico y secundario a la artrosis así como acompañamiento de la quimioterapia y tratamiento antitumoral asociado a otros tratamientos oncológicos.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 77528

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia