Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

¡Numancia vive! atrae a 700 visitantes al yacimiento

Medio centenar de voluntarios de la asociación cultural Tierraquemada han insuflado hoy de vida el yacimiento arqueológico de Numancia, caracterizándose de diferentes personajes de la época para permitir una mejor comprensión de la historia del pueblo celtíbero a setecientos visitantes.

¡Numancia vive! atrae a 700 visitantes al yacimiento

La jornada de ambientación y recreación "¡¡Vive Numancia!!" se ha convertido en una de las principales actividades que la citada asociación realiza todos los años dentro de su programación para poner en valor el yacimiento arqueológico de Numancia y su historia.
"Es importante por la imagen que se lleva el visitante y por la implicación de los socios en la misma", ha resaltado hoy el presidente de la citada asociación, Alberto Santamaría.
Los habitantes de Numancia, que llegó a tener hasta 3.000 habitantes según algunas fuentes clásicas, subsistían del campo y de la caza, un modo de vida que se prolongó durante siglos.
"De la época de los celtíberos hasta la revolución industrial, pocos utensilios agrícolas cambiaron", ha resaltado.
Santamaría ha resaltado que esta recreación, asentada en el tiempo -se realiza tres domingos cada año- se ha convertido por derecho propio en un producto turístico, que es promocionado por los hosteleros para atraer a personas de diferentes puntos de la geografía nacional.
En cuanto a la paralización que ha sufrido la conmemoración de Numancia 2017 con los cambios de Gobierno, Santamaría ha resaltado que la idea era buena pero se ha demostrado que cada Administración ha aprovechado la marca para realizar sus propias actividades, en lugar de ir de la mano y aprovechar la efemérides para realzar la marca y dejar "un poso" de infraestructuras.
Además ha defendido que se impulse un centro de interpretación del yacimiento, como un espacio de experimentación e intercambio cultural, siguiendo el modelo nórdico.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 31412

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política