Martialay atrae a medio millar de personas con su feria de productos agroalimentarios
Setenta y cinco encajeras de bolillos participan en el encuentro
Golmayo degusta hasta veinticuatro tipos de cervezas artesanales
El CEDER-CIEMAT convoca dos plazas para desarrollar proyectos europeos
Medio millar de personas se han acercado hoy hasta Martialay para disfrutar de la sexta edición de la feria de productos agroalimentarios artesanales y la concentración de encajeras de bolillos.
Setenta y cinco encajeras de bolillos se han dado cita esta mañana en este pueblo soriano en una actividad organizada por la asociación cultural Amigos de Martialay, localidad con menos de 60 personas empadronadas y una veintena de residencia habitual.
Ágreda, El Royo, Covaleda, Abión, Berlanga de Duero, San Esteban de Gormaz y Soria han sido las localidades de procedencia de las encajeras, según ha explicado Maria Carmona, presidenta de la citada asociación.
Nueve han sido los puestos de productos artesanales y tradicionales, entre ellos la panadería local, de queso y miel de Ágreda, cerezas de Brea (Aragón), complementos y bisutería, de material para encajes de bolillos y de productos y materiales para patchwork, ropa de bebé a medida, y la Asociación de Fibromialgía de Soria, que también ofrecía sus productos para recabar ingresos para el colectivo.
También se ha podido admirar una exposición de elaboración de patchwork, de Claudina Soto, y trabajos de encajes de bolillos, realizada por Ludi Soto.
La feria coincide este año con el vigésimo aniversario de la Asociación de Amigos de Martialay, que tiene previsto organizar una semana cultural a mediados de julio.