Viernes, 19 de Octubre de 2018
Buscar
Cubierto con lluvias
12 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

Marcha vecinal en Cidones contra la macrogranja porcina

La Plataforma "Por una Soria Verde" se moviliza mañana sábado en una marcha vecinal hasta la carretera cortada donde pretende ubicarse la granja de cerdos, en Cidones.

Marcha vecinal en Cidones contra la macrogranja porcina

Con esta actuación, la citada plataforma pretende manifestar su rechazo a la implantación de esta actividad en este enclave próximo al pantano de la Cuerda del Pozo, zona de ocio y esparcimiento de muchos sorianos y visitantes.

La marcha está prevista que se inicia a las 9:30 horas en Ocenilla, y media hora más tarde desde Herreros, Villaverde y Cidones.

Desde Ocenilla, los participantes en la marcha realizarán 11 kilómetros; desde Cidones, casi 9; desde Villaverde del Monte, 6,6 kilómetros y desde Herreros, 6,7 kilómetros.

"Basta de mentiras, los purines contaminan!, "¿Macrocontaminantes? No, gracias", "Stop macrogranjas" son algunos de los sloganes que los manifestantes tienen previsto portar en su marcha.

La granja porcina solicitada tiene capacidad 4.368 plazas de cebo y se encuentra a menos de 700 metros del pantano, lugar de ocio donde los manifestantes tienen previsto terminar la marcha con un baño.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 23534

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política