Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Layonair presenta el aeroparque industrial a Soria ¡Ya! y ASDEN

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha confirmado este lunes que la empresa Laynoir, que quiere implantar un proyecto de aeroparque industrial en el aeródromo de Garray, explicará el próximo miércoles a Soria ¡Ya!, ASDEN y los grupos de acción local todas las dudas que tengan.

Layonair presenta el aeroparque industrial a Soria ¡Ya! y ASDEN

La Diputación ha convocado a la plataforma Soria ¡Ya!, a la asociación ecologista ASDEN y a los cuatro grupos de acción local de la provincia, así como, en reunión aparte, a los medios de comunicación, para presentar el proyecto.
"Tiene que ser la opinión pública soriana la que se manifieste y, entre todos, si entendemos que es bueno para la provincia, seamos todos los que empujemos para que salga adelante", ha recalcado.
La implantación y desarrollo de un parque aéreo industrial en el aeródromo de Garray y parte de los terrenos del PEMA podría generar hasta 1.500 empleos, pero necesita para ello que el grupo ecologista ASDEN retire el recurso de casación presentado en el Tribunal Supremo contra la ordenación del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), ya que parte de los terrenos del proyecto están incluidos en el mismo.
"Nosotros entendemos que no hay nada que ocultar y que es un proyecto interesante para la provincia. Queremos que se disipen todas las dudas que pueda tener el proyecto y que las desconfianzas que algunos han mostrado se repliquen con documentación", ha asegurado.
Serrano se ha mostrado cauto a la hora de facilitar más información sobre el proyecto porque, a su juicio, lo más importante para que llegue a buen término es que "no lo retransmitamos en directo", a la espera de cerrar un acuerdo "sólido" y presentar la iniciativa, ante el interés despertado en otras provincias tras la repercusión mediática que ha tenido.
"Nuestro objetivo es, si no se retira el recurso de ASDEN, salvar lo que se pueda del proyecto y no perdamos ninguna oportunidad para Soria", ha avanzado.
Además ha subrayado que el propio Ejército español, que está realizando pruebas con drones en el aeródromo de Garray, ha resaltado el potencial que tiene esta instalación propiedad de la Diputación provincial.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 34088

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política