Domingo, 04 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Las cúpulas de las energía, en obras en 2022

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha confirmado que en 2022 comenzarán las obras de rehabilitación y finalización de cinco de las cúpulas de la energía, en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), en Garray.

Las cúpulas de las energía, en obras en 2022

A preguntas de los periodistas en la visita realizada a Ólvega para conocer un parque público financiado con la Junta, Suárez Quiñones ha señalado que el PEMA camina a buen ritmo, con el compromiso importante de la Junta, con una inversión de diez millones de euros que permitirá intervenir en la finalización de cinco cúpulas para ponerlas en servicio.
"Están trabajándose ya en los proyectos. Y hay que ocupar las cúpulas con actividad económica. Y tenemos ya actuaciones que permitirán ocupar dos o tres cúpulas. Y hay demanda empresarial para utilizar otras cúpulas", ha declarado.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que hay que conseguir que las cúpulas de la energía sean un lugar de encuentro empresarial, vinculado a las nuevas tecnologías, a los ecosistemas y energías limpias y a las nuevas vías de compromiso con el cambio climático.
"Es la idea inicial y creo que lo vamos a conseguir. En el curso de 2022 publicitaremos los primeros proyectos que irán alojados en las cúpulas", ha recalcado.
En cuanto al inicio de las obras en las cúpulas, Suárez-Quiñones ha avanzado que en pocos meses se podrá licitar las obras, de tal forma que en 2022 habrá obras y "las rehabilitaremos para que tengan uso".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 56406

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia