La Numantian School Race abre período de inscripción
La carrera de obstáculos se celebrará el 24 de junio
La Monjía, testimonio de la presencia benedictina
Mercado solidario en el centro cívico de Las Camaretas
La Asociacion de la Comunidad de Aprendizaje de Fuentelfresno abre mañana lunes la inscrpición para la carrera de obstáculos denominada Numantian School Race, que se celebrará el 24 de junio de 2017.
La citada asociación presentará mañana oficialmente la carrera en una rueda de prensa en el centro cívico Bécquer en la que se presentará el logotipo y se abrirá el periodo de inscripciones.
"Tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto, que confiamos tenga un alcance nacional para poner las necesidades de Soria y del medio rural en el punto de mira", ha avanzado en un comunicado.
El objetivo de esta prueba pasa por fomentar la salud, atraer turismo a la provincia y dar a conocer la historia de Soria, en especial, la hazaña del numantino Retógenes que, según cuentan las leyendas, saltó el cerco romano en su intento de encontrar ayuda de otros pueblos celtíberos.
Aunque es muchas cosas, ante todo es una carrera de obstáculos (OCR) de primer nivel, con un recorrido pensado para el corredor, tanto para populares como para élites.
Igualmente el trazado está ideado para que el público disfrute de la superación de los obstáculos más técnicos, como la “Defensa Numantina”, “Epona”, “El trisquel”, “Megara”, “El cerro de la Muela”, “Publio Cornelio Escipión Emiliano” y muchos otros.
La organización pretende que sea un día muy especial así que contará también con speaker, bar, talleres lúdicos infantiles, talleres teórico-prácticos para adultos (al menos 2 ponencias con racers experimentados) y animación y música en directo.
No faltarán grandes retos como fly monkeys, cuerda vertical, anillas, arrastres, dunas o el pegboard.
Para todo aquel que consiga ponerse en la piel de Retógenes, al recoger su dorsal recibirá una bolsa del corredor. Al cruzar la línea de meta le entregaremos su merecida medalla finisher y camiseta.
En las categorías pre-élite y amateur se funcionará bajo la reglamentación OSO y habrá un equipo de jueces formados a tal efecto para los obstáculos que así lo precisen.