Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La Junta trabaja en implantación de empresas en PEMA

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha resaltado que hay empresas interesadas en instalarse en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), que ha culminado hace unos días su proyecto de actuación.

La Junta trabaja en implantación de empresas en PEMA

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado este viernes en el BOCyL la orden que aprueba definitivamente el proyecto de actuación del proyecto regional del Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray.
De Gregorio ha señalado que el paso dado supone tener la posibilidad de registrar las parcelas a nombre de la Junta y delimitarlas, con sus linderos, a petición del Registro de la Propiedad.
Una vez supere el plazo de un mes de exposición al público para la posibilidad de presentar alegaciones, la Junta podrá vender, alquilar o arrendar estas parcelas.
De Gregorio ha subrayado que tienen peticiones de terrenos de varios empresarios de Soria y ya están trabajando en la Junta para "fijar" el precio definitivo de las parcelas.
A falta de dos años para terminar la actual legislatura, De Gregorio ha reiterado que la Junta está trabajando para captar empresas para este polígono tecnológico y enfocado a las energías renovables.
Además ha explicado que están finalizando la redacción del proyecto para terminar tres de las siete cúpulas de la energía -cuyas obras comenzarán en septiembre, según el plazo ofrecido por el presidente de la Junta-, y está en contacto con empresas que también podrían instalarse en las mismas.
La Sala III del Tribunal Supremo desestimó en mayo de 2020 el recurso de casación de la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) contra la sentencia del TSJCyL, de 29 de mayo de 2017, que desestimó a su vez el recurso de ASDEN contra el proyecto regional del PEMA.
"Se desestima el recurso formulado de contrario, y se confirma la sentencia impugnada, sobre el extremo de la corrección jurídica de la clasificación como suelo urbano consolidado del suelo anteriormente calificado de no urbanizable de especial protección, en los terrenos de uso industrial y dotacional del Proyecto Regional Parque del Medio Ambiente", se podía leer en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.
La Junta modificó el proyecto regional de la CMA, tras declararse la inconstitucionalidad de la ley, y lo convirtió en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), reduciendo su superficie a 148,12 hectáreas, íntegramente situadas en el término de Garray y desapareciendo los usos residencial y de ocio.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 51172

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política