Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La Junta invierte 2,3 millones para nueva ampliación del CEIP Gerardo Diego, en Golmayo

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la celebración del contrato por 2.379.881 euros para la tercera ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Gerardo Diego’ en la localidad soriana de Golmayo con la construcción de un nuevo edificio.

El nuevo espacio tendrá capacidad para 120 puestos escolares, es decir, dos unidades para 1º y 2º de ESO.

Está previsto que se inicien las obras a comienzos de 2025 y que pueda estar en funcionamiento a lo largo del curso 2025-2026.

Este centro cuenta en la actualidad con 18 unidades, de las que 6 son de Educación Infantil y 12 de Primaria.

También se está dando clase a dos grupos de 1º de la ESO en un edificio del Ayuntamiento que es su Escuela de Música, debiendo impartirse en el curso 2024-2025 también 2º de la ESO.

Por ello, la Consejería de Educación considera necesario realizar un contrato por valor de 2.379.881 euros para llevar a cabo una tercera ampliación del CEIP ‘Gerardo Diego’.

Con la construcción de este nuevo edificio, se tendrá capacidad para 120 nuevos puestos escolares y podrá albergar dos unidades de 1º y 2º de ESO, con sus correspondientes espacios complementarios para atender las necesidades de escolarización.

En concreto, la ampliación consistirá en un inmueble con una superficie de 2.871,35 m2, compuesto de planta baja y dos alturas, que se llevará a cabo en parte de la parcela disponible. Junto con las obras de construcción del edificio también se van a acometer las oportunas obras de urbanización interior de la parcela.

Además, están previstos espacios docentes de Educación Secundaria: cuatro aulas polivalentes, dos aulas de diversificación, aula de música y audiovisual, aula de informática, aula de educación plástica, aula taller de tecnología, laboratorio, biblioteca, cinco departamentos y cuatro aseos de alumnos; espacios de administración: sala de profesores, dos aseos profesores, conserjería y servicios comunes.

Está previsto que se inicie la ejecución de las obras al inicio de 2025 y que el nuevo edificio pueda estar en funcionamiento a lo largo del curso escolar 2025-2026.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 81618

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia