La Junta finaliza dos primeras cúpulas de la Energía, destinadas a Solarig
Las dos primeras cúpulas de la energía del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) estarán terminadas el próximo mes de diciembre, según ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
La Noche de Samaín en Garray se prepara para recibir a más de 1.500 visitantes
Golmayo publica programa para celebra Halloween
Estas dos primeras cúpulas serán ocupadas en régimen de alquiler por la empresa soriana Solarig, que trasladará sus empleados desde sus actuales instalaciones en Golmayo-Camaretas, al PEMA, el próximo 2025.
Las otras tres cúpulas en obras estarán finalizadas en abril del próximo año, según ha avanzado Suárez-Quiñones, lo que supondrá, según ha resaltado, “un cambio sustancial”, en un proyecto regional que verá como este mes de diciembre se finalizarán también las obras de urbanización del sector I del PEMA, que completa la adecuación del área empresarial y permitirá el asentamiento de empresas.
Por otra parte, Suárez-Quiñones ha confirmado que la primera planta de hidrógeno verde de Castilla y León, ubicada en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Soria, iniciará su actividad productiva el próximo mes de diciembre.
La planta está promovida por Somacyl y la empresa Redexis, que suman una inversión superior a los 6 millones.
Como se recordara, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó a primeros de abril de este año en la presentación del proyecto de la nueva planta de producción de combustible sostenible de Solarig Global Service SA en Garray, que ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno autonómico.
Por un lado, con el impulso del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) y la remodelación de sus Cúpulas, con una inversión de más de 40 millones de euros y que cuenta ya con el 70 por ciento de la superficie vendida o reservada; y por otro, a través de la firma con esta empresa de la reserva de 116.000 metros cuadrados de suelo industrial de calidad a precio competitivo.
Además de la planta anunciada, Solarig ocupará 2.300 metros cuadrados de un sector completo de la Cúpula de la Energía con capacidad inicial para albergar a 120 trabajadores, con la fórmula de alquiler entre la empresa y la Junta de Castilla y León.
Será una de las factorías más innovadoras del mundo para generar combustible limpio para aviones desde fuentes renovables y sostenibles, que cuenta con una inversión prevista de 780 millones de euros y que prevé la creación de más de 1.000 empleos: 870 puestos de trabajo en la construcción y otros 142 en el funcionamiento de la planta.