Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La Junta destina 20 millones al regadío del Campillo de Buitrago

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este lunes una inversiòn de casi 20 millones de euros para mejorar el regadío del Canal del Campillo de Buitrago, en Soria.

La Junta destina 20 millones al regadío del Campillo de Buitrago

En total, las inversiones aprobadas hoy suman más de veinte millones de euros para la mejora de regadíos en León y Soria, que afectan a más de ochocientos propietarios y una cantidad superior a las 2.700 hectáreas.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Franciso Igea, ha dado a conocer estos acuerdos tras el Consejo de Gobierno autonómico.

En concreto, a la Comunidad de Regantes del Canal del Campillo de Buitrago (Soria), se destinarán 19,6 millones de euros con el fin de modernizar el regadío en este área, que supondrá transformar riego por gravedad en riego por aspersión a la demanda en 2.619 hectáreas que pertenecen a 688 propietarios.

A la Comunidad de Regantes de San Félix de la Vega, Villarnera y Santibáñez de la Isla (León) se dedicarán 1,3 millones de euros para la ejecución y financiación de las obras de mejora de 128 hectáreas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 32004

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política