Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La Guerra de las Galias se recrea en playmobil

El aula arqueológica de Garray abre el próximo 5 de abril su diorama playmobil, dedicado en esta ocasión a recrear la Guerra de las Galias protagonizada por Julio César.

La Guerra de las Galias se recrea en playmobil

a inauguración oficial será el viernes, a las 11:00 horas de la mañana, con la presencia del presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, el miembro de Caja Rural, Tomás Mugarza, y el presidente de la asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría.

El cerco de Alesia, la batalla que en el año 52 antes de Cristo marcó la victoria definitiva de Julio César en la Guerra de las Galias, será durante este año la protagonista de la exposición-diorama Numanclick que organiza la asociación cultural Tierraquemada dentro del ciclo grandes batallas de la historia.

La guerra de las Galias fue un conflicto militar librado entre el procónsul romano Julio César y las tribus galas entre el año 58 a.C. y 51 a.C. 

En el curso de esa guerra la República romana sometió a la Galia, extenso país que llegaba desde el Mediterráneo hasta el canal de la Mancha. 

La guerra de las Galias culminó con la batalla de Alesia, en el año 52 a.C. donde los romanos pusieron fin a la resistencia organizada de los galos.

Esta decisiva victoria romana supuso la expansión de la República romana sobre todo el territorio galo.

Las tropas empleadas durante esta campaña conformaron el ejército con el que el general marchó después sobre la capital de la República.

Pese a que César justificó esta invasión como una acción defensiva preventiva, la mayoría de los historiadores coinciden en que el principal motivo de la campaña fue potenciar la carrera política del general y cancelar sus grandes deudas. 
Además de la creación de las nuevas escenas históricas, Tierraquemada también ha ampliado y mejorado el diorama que recrea el cerco de Numancia.
Las Termópilas, la anterior recreación de una batalla histórica, cerró sus puertas el pasado mes de diciembre con más de 18.000 visitantes durante 2018.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 28937

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política