Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
-1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La exposición del Oeste americano recibe su visitante 2.000

la exposición de playmóbil de la famosa batalla de Little Bighorn, montada en Golmayo, ha recibido esta tarde a su visitante número 2.000.

La exposición del Oeste americano recibe su visitante 2.000

La sala de exposiciones del aula de cultura del Ayuntamiento de Golmayo ha sido el escenario en el que se ha entregado un recuerdo al visitante número 2.000 de esta exposición.

La exposición comisionada por David Ormázabal, está tenido una gran aceptación.

Desde la apertura han pasado ya 2.000 visitantes, una cifra que si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva abierta y que prácticamente solo abre los fines de semana, suponen un gran éxito de público.

Esta tarde se han entregado unos recuerdos al visitante 2.000, que ha sido para una familia de Cataluña con vinculaciones con Soria. Alfredo Ramperez e Isabel Hernández, y sus hijos Jimena y Francisco, han sido los agraciados (la madre Isabel es de Soria).

En la exposición se  pueden ver más de 1.300 clicks, muchos de ellos customizados por Francisco Javier Ortega, otro de los coleccionistas sorianos que han ayudado en la exposición junto a la asociación Aesclick.

En la exposición se recrea la famosa batalla de Little Bighorn con clicks de Playmobil.

Consta de 25 metros cuadrados, que recrean este episodio de la historia del Ejército de Estados Unidos con todo lujo de detalles.

Esta batalla supuso la mayor derrota sufrida en el siglo XIX por el 7º Regimiento de Caballería, que cayó frente a varias tribús de indios.

Los visitantes han concidido en destacar la exhaustiva documentación histórica, la fiel reconstrucción de la batalla, y la amplia descripción de estos acontecimientos. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre y dada la acogida recibida hasta la fecha, la organización confía en que pasen por ella más de 4.000 personas

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 32072

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política