Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La Escuela de Música de Golmayo llena de acordes Las Camaretas

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Golmayo han llenado de acordes la urbanización de Las Camaretas, en la segunda edición de su Maratón Musical.

El maratón musical se ha detenido en tres estaciones en las que diferentes conjuntos de instrumentos han deleitado al público asistente.

La convocatoria ha comenzado a las siete y media de la tarde del viernes en el parque de la Dieta Mediterránea donde han actuado los grupos de percusión concluyendo con una batucada que ha sorprendido gratamente a todos los asistentes.

La segunda parada ha sido la Biblioteca Municipal, donde han actuado pianos, guitarras y vientos (trompeta, saxofón y clarinete).

El broche final ha tenido lugar en el escenario lateral del centro cívico donde además de la actuación de percusión con marimba el público ha podido disfrutar de diferentes piezas musicales realizadas por las diversas agrupaciones musicales con las que cuenta la escuela.

Además alumnos de lengüaje musical han creado la canción "Piratas de alta mar" para este evento.

La idea de maratón nace de proyectar el trabajo que se hace dentro de la escuela hacia fuera, hacia el exterior.

Más del 90 por ciento de los músicos que participan son parte del alumnado y que los profesores sólo tocan (en casos concretos) para acompañar al alumnado a vivir la experiencia de hacer música en vivo y en directo, para ayudar a generar momentos únicos e irrepetibles en este maratón que es la vida.

!La ilusión, la pasión por la música y el respeto a la educación son el motor que nos mueve y nos motiva a seguir creciendo", ha subrayado al concluir el acto Pablo Francés, director de la Escuela Municipal de Golmayo.

Este acto está dentro del programa que ha organizado la escuela para conmemorar su XV aniversario.

Las próximas citas serán el sábado 15 de junio, con un encuentro de guitarras en colaboración con la JOSS en Soria y el jueves 20 de junio con el festival de fin de curso.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 80898

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia