Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La deuda acumulada lleva a Aleia Roses al concurso de acreedores

La empresa Aleia Roses, dedicada a la producción de rosas de alta calidad desde septiembre de 2016 en Garray (Soria) y con 350 trabajadores en nómina, ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Soria, tras la deuda acumulada de más de diez millones de euros.

La deuda acumulada lleva a Aleia Roses al concurso de acreedores

El administrador concursal, ya nombrado, tendrá que elaborar en los próximos meses un informe sobre la situación de la empresa, en el que se reflejará el estado contable de la misma y las alternativas para darle viabilidad.
El máximo responsable de Aleia Roses, Luis Corella, se reunió a finales de julio con los 350 trabajadores de la empresa con la intención de transmitirles tranquilidad tras conseguir un crédito, a través de Iberaval, que le permitió obtener liquidez para abonar la última nómina extra que se les debía a los empleados y los servicios básicos, cantidad que ascendería a 5 millones de euros.
Según fuentes oficiales de Comisiones Obreras, la deuda de más de 10 millones de euros con los proveedores ha motivado la presentación, por parte de Aleia Roses, del concurso voluntario de acreedores.
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha calificado hoy el paso dado por la empresa Aleia Roses como "un drama" y ha confiado en que se solucione después de llevar "tiempo" pasando problemas.
En este sentido ha apuntado que uno de los problemas es el encarecimiento de las rosas, ante la imposibilidad de conectarse al agua caliente y la calefacción a través de Gestamp, por estar afectada esta empresa por el recurso de casación presentado por ASDEN contra el PEMA ante el Tribunal Supremo.
Por su parte, el sindicato de oficios varios de CGT Soria ha mostrado en un comunicado su apoyo y solidaridad a los trabajadores afectados y ha lamentado que Aleia Roses no se ha caracterizado por tener unas buenas condiciones laborales ni por respetar los derechos sindicales
La empresa Aleia Roses recibió ayudas de la Junta, tanto por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, a través de industrias agrarias, y préstamos a través de la Consejería de Economía y Empleo, por un importe global de 7 millones de euros, en una inversión próxima a los 60 millones.
El objetivo de la empresa era vender 40 millones de rosas en Flora Holanda, la lonja que controla en Holanda el 70 por ciento del mercado de planta y flor en Europa

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 33385

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política