Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Muy nuboso
11 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

La batalla de las Termópilas atrae a 18.294 personas

El diorama Numanclick "Grandes batallas de la historia: 301, la batalla de las Termópilas" ha sido visitado por 18.294 personas desde que abrió sus puertas a finales de marzo.

La batalla de las Termópilas atrae a 18.294 personas

Al inicio de 2018 todas las partes implicadas  -Asociación Tierraquemada, Ayuntamiento de Garray, Diputación Provincial de Soria y Caja Rural y Aesclip- estuvieron de acuerdo en apoyar la continuidad de uno de los proyectos más exitosos de “Numancia 2017”, el diorama Numanclick.

Este proyecto es un exponente claro de una de las premisas de la asociación Tierraquemada a la hora de diseñar las diferentes actividades y proyectos, porque permite no solo conocer y difundir Numancia y la cultura celtibérica desde otros formatos que la acercan al gran público, sino que demuestran que la gestión cultural genera riqueza y puestos de trabajo.

Asimismo la asociación Tierraquemada ha destacado hoy en un comunicado que el desarrollo de este proyecto solo ha sido posible gracias a la colaboración entre las distintas instituciones.

Una vez finalizada la exposición el pasado 9 de diciembre la misma ha cerrado sus puertas con un gran éxito, por los casi 18.300 visitantes y por haber cumplido ampliamente los objetivos fijados: en primer lugar, la difusión de Numancia y la cultura celtibérica y en segundo lugar, la apuesta por la cultura como un motor de desarrollo económico no solo de la zona y sino de toda la provincia que se concreta en la generación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos derivados del flujo de visitantes que se producen en todas las direcciones. 

La batalla de las Termópilas tuvo lugar durante la Segunda Guerra Médica en la que las polis griegas lideradas por Esparta y Atenas se unieron para detener la invasión del Imperio persa de Jerjes I.
La batalla, que se extendió durante siete días, se desarrolló en el estrecho paso de las Termópilas, en agosto o septiembre de 480 a. C., en un escenario donde los griegos detuvieron el avance persa, situándose estratégicamente en la parte más angosta del desfiladero.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 26325

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política