Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Jornada de convivencia de mujeres de CEAS de Tierras Altas y El Valle

Medio centenar de mujeres se han dado cita hoy en Los Villares de Soria en una jornada festiva y de convivencia organizada por los Ceas de la Diputación provincial.

Los Villares de Soria ha acogido la jornada de convivencia de las mujeres de los pueblos incluidos en los CEAS de Tierras Altas y de El Valle, consistente en una comida popular y en un campeonato de guiñote.

Se han dado cita más de medio centenar de mujeres que han disfrutado de una comida en el Restaurante Los Villares, pagado a escote, y posteriormente tiene lugar un campeonato de guiñote por parejas.

Este encuentro de convivencia se venía realizando desde hace más de veinte años, pero sufrió un parón por culpa de la pandemia, que este año han decidido retomar, siempre en torno a la festividad de Santa Águeda.

Han participado mujeres provenientes de Arévalo de la Sierra, Torrearévalo, Valdeavellano de Tera, Cubo de la Sierra, San Andrés de Soria, Rebollar, Gallinero, Segoviela, Buitrago, Sotillo del Rincón, Almarza, Rollamienta, Sepúlveda, La Póveda, Tera, Villar del Ala y del propio municipio que acoge el acontecimiento, Los Villares de Soria.

Los Centros de Acción Social de la Diputación de Soria de las comarcas de Tierras Altas y de El Valle se han encargado de organizar el encuentro, y de contar con los trofeos y libros para repartir entre las ganadoras.

Son las propias mujeres de las comarcas las principales protagonistas de esta jornada de convivencia, que sirve para que todas las participantes disfruten de compartir un rato de conversación y juego distendido, pero también para que compartan sus vivencias, alegrías e ilusiones, así como fomentar la participación y la interrelación entre ellas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 77847

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia