Viernes, 02 de Diciembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
-2 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Inicio de obras en cúpulas de la energia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles el inicio en este mes de noviembre de la obras de remodelación de las cúpulas de las energía, incluidas en el Parque Empresarial del Medio Ambiente, en Garray, que generará 750 puestos de trabajo.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/2403973016432091

Inicio de obras en cúpulas de la energia

Mañueco ha anunciado, en Villaciervos, al final de su discurso en la presentación del Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales 2022-2026 que “en menos de dos semanas” comenzarán las obras de las cúpulas de la energía.

La Junta consolidará los siete sectores y finalizará cinco de ellos, con un presupuesto de 12,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Dos cúpulas, según ha recordado, serán para el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla y León, una tercera para el centro de formación profesional en renovables del Ecyl, la cuarta será un edificio empresarial de alquiler, y la quinta contendrá oficinas de servicios generales y de gestión del PEMA.

Mañueco ha subrayado que la Junta continúa con el desarrollo del parque empresarial, que tiene 75 hectáreas, la mitad de ellas ya urbanizadas y vendidas o reservadas, con seis proyectos en marcha que sumarán 250 empleos.

Antes de fin de año, el presidente regional ha avanzado que se sacará a licitación la urbanización de la otra mitad, aunque ya se está trabajando en su ocupación, con proyectos que, de llevarse a cabo, sumarán otros 500 empleos.

“La Junta trabaja, además, para que el escenario económico no retrase las expectativas del atractivo empresarial del PEMA, y que se pueda vender todo el suelo disponible y favorecer la creación de esos 750 empleos”, ha recalcado.

Para reforzar la apertura de oportunidades, el presidente la Junta ha defendido los presupuestos de la Comunidad más altos de la historia, los más inversores y con menos impuestos.

 En la provincia de Soria, las inversiones y las operaciones de capital suman más de 94,5 millones de euros, con un incremento del 160 por ciento con respecto a los últimos aprobados. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 65637

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia