Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo en Soria

Comarca de Soria

Golmayo West trae el oeste americano a Soria

Golmayo se convertirá este fin de semana en una prolongación del Oeste americano, con la organización de la primera edición de "Golmayo West".

Golmayo West trae el oeste americano a Soria

Esta novedosa convocatoria en la provincia ha sido presentada hoy por el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, y el propietario de El Robledal, José Ángel Romera.

Once caballos harán exhibiciones y enseñarán al público todo lo que se puede hacer a sus lomos, tomando el testigo del mercado medieval que venía celebrándose en veranos anteriores.

El programa comenzará el sábado, a las 11 horas, con una exhibición de volteo a caballo realizada por "volteo Star Madrid".

El volteo es una disciplina ecuestre que consiste en realizar ejercicios gimnásticos en un caballo en movimiento. Se practica de forma individual, por grupos o parejas, y todo ello se podrá ver en Golmayo en la exhibición.

Volteo Star Madrid tiene un amplío palma´res y son los actuales campeones de la Copa de Volteo.

La combinación de música, caballo y gimnasia crea un conjunto armonioso difícil de igualar en otras disciplinas hípicas.

De once de la mañana a dos de la tarde, los niños podrán realizar, de forma gratuita, paseos en ponis.

A las 12:00 horas, el programa recoge equitación de trabajo, que consta de cuatro pruebas: doma, manejabilidad, velocidad y apartado de ganado.

De 12:30 a 14:30 horas, se podrá disfrutar del toro mecánico y del parque hinchable gratuito para los más pequeños.

A las 13:30 horas, el programa recoge el concierto de Swet Baby James, trío de Duruelo de la Sierra formado por dos hermanos y su padre. Hacen versiones acústicas de otros artistas consagrados y también tienen temas propios. Se trata de un mestizaje entre el country y el blues.

Golmayo West trae el oeste americano a Soria

A las 15:00 horas se celebrará la comida popular para la que hay que comprar los vales hasta el próximo jueves 12 de julio en el Bar Los Canteros o en el Ayuntamiento de Golmayo (10 euros).

A las 18:00 horas está prevista una exhibición de Monta Wester, donde los jinetes moverán el ganado de un corral a otro. El ranck sporting es un deporte ecuestre que evolucionó a partir del trabajo rancho común de separar el ganado en corrales para marcarlos o transportarlos.

Ranch Sorting es un evento que enfrenta a un equipo de dos jinetes a caballo contra el reloj. El trabajo en equipo es la clave con ambos corredores trabajando en armonía para cortar el ganado correcto y lelvarlo al corral mientras se mantiene el ganado numerado equivocado.

De 18:00 a 21:00 horas se abrirá el parque hinchable gratuito para los más pequeños y el toro mecánico, además de poder realizarse paseos en ponis.

A las 21:00 horas, el programa reocge el Country Line Dance, exhibiciones y clases a cargo del coreógrafo, instructor, juez nacional y showman Javier Rodríguez.

A las 22:00 horas se organizará una parrillada popular para la que hay que comprar los correspondientes vales en el bar Los Canteros o en el Ayuntamiento de Golmayo (3 euros por persona).

A las 24:00 será el turno del concierto de Los Locos de Cannonball, un grupo granadino acústico de versiones de country, bluegrass y rockabilly.

El domingo será la segunda jornada de Golmayo West, en el que se repetirán la programación.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar la maqueta playmobil del oeste, realizada por David Ormázabal.

9

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 22854

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política