Lunes, 22 Julio 2024
Buscar
Despejado
17 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo West abre su programación con exposición

Golmayo West ha abierto esta tarde su programación con la inauguración de la exposición sobre la masacre de Fetetterman, en playmobil, que supuso en 1866 una de las derrotas del ejército norteamericano en toda su historia.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/329426909556348

Más de ochocientos muñecos de playmobil recrean en la última planta del centro comercial de Las Camaretas este enfrentamiento y que se podrá ver durante las próximas semanas.

La historia apunta que los problemas habían reaparecido entre colonos e indios nativos cuando en los territorios de Montana y Dakota del Sur comenzó a encontrarse oro en 1862, lo que provocó al año siguiente la apertura de un camino, llamado Ruta Bozeman, que era transitado a diario por colonos ávidos de fortuna.

El Gobierno estadounidense decidió garantizar a toda costa la seguridad de la ruta.

La guerra de Nube Roja (también conocida como guerra de Bozeman o la guerra del río Powder) fue un conflicto bélico entre los Lakota, los Cheyenne del norte y los Arapaho contra el ejército norteamericano, en los territorios de Wyoming y Montana desde  desde 1866 hasta 1868.

La guerra transcurrió por el control sobre el territorio del río Powder en el norte central de Wyoming.

Fetterman y todo su destacamento de 81 hombres fueron muertos.

Los guerreros mutilaron la mayoría de los cuerpos de los soldados. La mayoría de los soldados muertos fueron privados de sus cabelleras, decapitados, desmembrados, destripados, y castrados incluso, hechos ampliamente difundidos por los periódicos.

El único cuerpo intacto fue el de un joven corneta, Adolph Metzler. Se cree que luchó contra varios indios con solo su corneta como una maza.

Aparte de sus fatales lesiones en la cabeza y en el pecho, su cuerpo fue dejado intacto y cubierto con una manta de búfalo por los indios. La razón de esto sigue siendo desconocida, aunque puede haber sido un homenaje a su valentía.

Con la paz alcanzada en el marco del Tratado de Fort Laramie en 1868, los Cheyenne y Lakota lograron la victoria en esta guerra y con ello el control reconocido del territorio del río Powder.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 74076

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia