Golmayo se convierte en uno de los municipios de la provincia con menos IBI
Reduce el tipo impositivo del 0,45 al 0,40
Golmayo inicia tramitación para crear una agrupación de voluntariado de Protección Civil
Un libro para recordar Garray
El Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, rebajando el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana del 0,45 actual al 0,40, el mínimo establecido en el artículo 72.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Con esta rebaja Golmayo entra en el grupo de veinte municipios de la provincia que tiene el IBI más barato, además se convierte en el pueblo de la provincia que soporta el IBI más barato de los municipios superiores a 300 habitantes.
La situación de saneamiento económico del Ayuntamiento, que cerró el ejercicio 2014 con una remanente liquido de tesorería de mas de 700.000 euros, hace posible poder realizar este ajuste que redundará en una menor presión fiscal a los vecinos, según ha señalado la corporación de Golmayo en un comunicado.
Por otra parte, Golmayo sigue manteniendo el IBI de rústica en el 0,3, dato que igualmente le sitúa en el más bajo de la provincia, mínimo establecido por ley.