Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo entrega premios de su V certamen literario

El Ayuntamiento de Golmayo ha clausurado sus jornadas culturales y lo ha hecho con la entrega de los premios de su V certamen literario.

Durante las Jornadas Culturales se han realizado durante este mes diferentes actividades como talleres de cocina, concurso de marcapáginas, cuentacuentos, Gigantalia o audiciones de la Escuela Municipal de Música de Golmayo.

Como broche final ha tenido lugar la entrega de premios del V Certamen Literario “Municipio de Golmayo”.

El acto se ha celebrado en la Biblioteca Municipal y ha tenido como colaboración especial la actuación grupal de diferentes alumnos de la Escuela Municipal de Música.

La presentación del Certamen ha corrido a cargo de Paz de Miguel, responsable de la biblioteca, Nuria Miguel y Lucía Rondán (concejales del Ayuntamiento).

Las bibliotecas son más que libros y salas de estudio, son lugares de encuentro, que promueven actividades para acercar la cultura y el ocio a la población, ha destacado Paz de Miguel.

"Es un día especial para rendir homenaje a libros y autores, alentando a mayores y niños a descubrir el placer de la lectura. En esta quinta edición del Certamen Literario “Municipio de Golmayo” han participado 20 escritores de diferentes partes de España. Escritores que nos han hecho llegar sus obras con ilusión en las que narran diferentes historias que hablan de nuestro municipio, haciendo referencia a nuestra historia, parajes, gastronomía……….. en definitiva, nuestra cultura", han declarado las representantes del consistorio.

El jurado ha estado formado por tres miembros del municipio, Raquel Calvo (profesora del IES Machado), Ana Ruth Estebas (profesora de 1º ESO de Ceip Gerardo Diego) y Paz de Miguel (responsable de la biblioteca municipal).

El premio fue entregado por el alcalde Benito Serrano al ganador del certamen, Antonio de Miguel con “Una promesa infantil”.

De Miguel es un escritor soriano con una amplia trayectoria que se alza por segunda vez con este premio literario.

El ganador ha agradecido el premio con la misma ilusión que la primera vez y ha leido la obra ganadora, emocionando con sus palabras al público.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 79946

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia