Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo comienza obras de pavimentación

El Ayuntamiento de Golmayo ha anunciado que ya han comenzado las obras de pavimentación y mejora de asfaltado del municipio de Golmayo y de varias zonas de Camaretas.

El proyecto que cuenta con un presupuesto de 298.138 euros, se incluye en la red de obras plurianuales de la Diputación provincial de Soria, y se financiará al 50 por ciento en dos años, “se llevarán a cabo en el caso de Camaretas en parte de la Calle Convivencia y la Calle Alegría en su totalidad, hasta la confluencia de la salida de la carretera Valladolid y en el caso de Golmayo, la Calle de detrás de la Iglesia del municipio y también la pavimentación parcial de la Calle Real”, ha explicado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, quien también ha incidido en “el claro compromiso del Ayuntamiento de Golmayo para seguir generando mejoras en el asfaltado del municipio de y sus barrios”.

La obra la ejecutará la empresa Exfamex S.L “una empresa sólida y profesional que responde a los grandes retos de infraestructuras, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de obras públicas”, ha señalado Serrano.

Asimismo, la obra se adjudicó el 25 de noviembre de 2022 “el precio de los materiales demoró la ejecución de las obras”, ha subrayado el alcalde Serrano, quien también ha explicado que se trata de una obra importante que permitirá mejorar la circulación de esas zonas.

El Plan de pavimentación municipal continuará a final de este año 2023, mediante una nueva obra plurianual, y con un presupuesto total de 195.000 euros. De esta partida 75.000 euros corresponden a 2023, donde la Diputación financiará el 60% y el ayuntamiento el 40%; y 120.000 euros a 2024, financiado al 60% por parte de la Diputación y 40% el ayuntamiento.

Este proyecto de obras de pavimentación con aglomerado se llevará a cabo en Golmayo y barrios, como en Villabuena, además de otras actuaciones.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Comarca de Soria

Id propio: 70616

Id del padre: 90

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia