Golmayo clausura su programa de ocio y conciliación
El programa de ocio y conciliación del Ayuntamiento de Golmayo ha terminado sus actividades, tras iniciarlas el 20 de junio cpn el objetivo, de dar respuesta, este año en exclusividad, a las familias que tenían que conciliar su trabajo con el cuidado de niños y niñas.
Plazo abierto para actividades deportivas en Golmayo
PEMA: implantación de fábrica de tecnología de residuos
Dicho programa se ha alargado hasta el martes 8 de septiembre, el día previo a que los más pequeños fueran al colegio.
Las edades a las que iban dirigidas las actividades eran de 4 a 12 años.
Durante ese mes de junio 25 niños asistieron a las actividades realizadas en el Centro Cívico de las Camaretas.
El Ayuntamiento de Golmayo ha agradecido a todas las familias participantes por el compromiso y las facilidades prestadas para poder llevar a cabo este programa en una situación tan excepcional, así mismo queremos felicitar y agradecer a todos nuestros monitores el gran trabajo realizado y emplazamos a quien lo necesite para la próxima celebración de este programa de ocio y tiempo libre durante los días vacacionales de San Saturio.
Esa primera experiencia fue muy positiva a pesar del estricto protocolo que nos habíamos marcado. Esas semanas iniciales nos sirvieron de prueba para el mes con más afluencia que siempre es julio. Durante el mes de julio tuvimos inscritos 72 niños, repartidos en 6 grupos por edades. Siguiendo la ratio marcada por la Junta de Castilla y Léon que se situaba en 1 monitor por 13 niños como máximo. Estos grupos se repartieron en 6 aulas del Colegio Gerardo Diego y del Centro Cívico de las Camaretas.
El mes de agosto bajó la asistencia de niños hasta 55 y en septiembre a 23.
Durante estos casi dos meses y medio, las rutinas preventivas e higiénicas han sido nuestro día a día. A los niños se les tomaba la temperatura al llegar y pasaban por una alfombra desinfectante. Por suerte no tuvimos ningún caso ningún niño tuvo que abandonar la actividad en todo este tiempo. El lavado de manos con jabón e hidrogel era continuo, con una media obligatoria entre 5 y 10 lavados.
El uso de mascarillas ha sido obligatorio para todas las edades. Los niños han cumplido a rajatabla esta norma. Sorprendente como los niños de 4 y 5 años han aceptado esta norma y han aceptado su uso sin ninguna molestia.
"Hemos superado con nota la difícil tarea de entretener a los niños y seguir todas las normas sanitarias. Se han realizado talleres y actividades de todo tipo casi como otros veranos pero con sus pequeñas adaptaciones", ha señalado la corporación de Golmayo en un comunicado.