Viernes, 16 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo HOY

Comarca de Soria

Golmayo apuesta por la práctica deportiva de niños

El Ayuntamiento de Golmayo apuesta por la promoción del deporte y la escuela de voleibol de Camaretas, impulsada en colaboración con el club de voleibol Sporting-Santo Domingo, es el primer paso.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/273753761007520

Golmayo apuesta por la práctica deportiva de niños

El alcalde del Ayuntamiento de Golmayo, Benito Serrano, y el director técnico de Sporting Santo Domingo, Samuel Moreno, han presentado esta mañana la Escuela de Voleibol de Camaretas. 

Serrano ha avanzado el compromiso del Ayuntamiento de Golmayo con la promoción del deporte, materializado en la presentación de esta primera escuela que será el primer paso de un proyecto más ambicioso que será presentado en las próximas semanas y que englobará a otras modalidades deportivas.

El objetivo último es facilitar la práctica deportiva a los niños, tanto a los empadronados en el municipio de Golmayo -el único de la provincia que presenta una pirámide poblacional con una base sólida de jóvenes-, como los del alfoz de Soria y la propia provincia.

Para ello, según ha resaltado Serrano, el Ayuntamiento de Golmayo facilitará becas a los niños empadronados, para que ninguno se quede sin hacer deporte.

La puesta en marcha de la escuela era uno de los objetivos del club para esta temporada, según ha declarado Moreno.

Golmayo apuesta por la práctica deportiva de niños

Va a estar ubicada en el polideportivo de Camaretas gracias al apoyo del Ayuntamiento de Golmayo, que además la integra en las actividades municipales.

La intención del club era haberla iniciado en el mes de septiembre al inicio de la temporada, pero debido a las restricciones Covid, se ha visto obligado a retrasar su puesta en marcha hasta este segundo trimestre del año.  

Está dirigida a los más pequeños: categoría benjamines, nacidos en 2011 y 2012, y prebenjamines, nacidos en 2013 y 2014. Y la participación está abierta a todos los niños y niñas de la provincia que quieren aprender a jugar al voleibol.

Los entrenamientos comienzan este miércoles 7 de abril y se mantendrán los meses de abril, mayo y junio en el Polideportivo de Camaretas.

Se han previsto dos horas de entrenamiento para los benjamines, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas, mientras que los más pequeños, los prebenjamines tendrán una hora, los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Golmayo apuesta por la práctica deportiva de niños

 “La Escuela era una de prioridades del club; precisamente se orienta a los más pequeños. La idea es que los pequeños vayan aprendiendo conceptos básicos del voleibol y sobre todo mejorando su coordinación y psicomotricidad. De esta manera cuando llegan a categoría alevín ya tienen los fundamentos aprendidos y desarrollan el juego mucho mejor. Nuestra intención es que los niños prueben y se diviertan, y si les gusta el voleibol que más adelante se incorporen al club. Para ello desde el Sporting Santo Domingo hemos tratado de facilitar al máximo que todo el niño que quiera pueda entrar en la Escuela con unas cuotas muy accesibles”, ha asegurado Moreno.  

Sporting Santo Domingo cuenta actualmente con 121 jugadores repartidos en 11 equipos en todas las categorías.

El referente es el equipo senior masculino que recientemente ha finalizado la temporada en primera división nacional.  

Toda la información e inscripciones a través de la Web del Club https://sportingcv.es/ y en el Ayuntamiento de Golmayo.

Más información en el teléfono del Club 648035268.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: comarca-de-soria

Id propio: 48934

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política